Las Madres de Plaza de Mayo dijeron presente este sábado en Ensenada para la inauguración del Parque Madres de Plaza de Mayo que el municipio comandado por Mario Secco construyó en el barrio Villa Albino, en homenaje a los 45 años ininterrumpidos de lucha de las Madres.

En un comienzo del acto, recorrieron el lugar acompañadas por el propio jefe comunal de Ensenada, por el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi, la Subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense Victoria Onetto, y funcionarios locales y provinciales.

Durante la recorrida, la militancia que fue hasta el lugar pudo saludar a las Madres mientras caminaban el parque que cuenta con 350 metros de juegos infantiles, postas con placas e imágenes que retratan la historia de las Madres, más un anfiteatro con la forma del pañuelo.

Más adelante, ccompañada por Visitación Loyola y Carmen Arias, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini tomó la palabra. Comenzó agradeciéndole a Secco, y aseguró que el Parque Madres de Plaza de Mayo “supera todo lo que uno puede esperar”.

Visiblemente emocionada, Hebe afirmó que “el parque tiene un compromiso político muy profundo porque está en cada ítem y en cada lugar que paramos, tiene lo que decimos las Madres, el compromiso en cada hecho político que hicimos desde las tripas y el corazón”. En la misma frase y en relación a las postas y carteles con la historia de las Madres que el espacio reseña, pidió: “Léanlo con detenimiento cada lugar, no es cualquier cosa”.

“No hay nada que me pare, tenemos que darnos cuenta que tenemos algo muy importante que es nuestro, y es la palabra. No vendamos la palabra. Y cuando hagamos política pensemos bien, porque la revolución la hacemos cuando nos levantamos. Cada mañana, cuando uno se levanta, y empieza a pensar por el otro. Esa es la verdadera revolución política de cada uno de nosotros: pensar en el otro antes que en nosotros mismos”, sentenció.

Previo a las palabras de Hebe, el intendente Mario Secco puso en pantalla gigante fragmentos del acto que realizó hace un año atrás cuando anunciaba que “a los 45 años del golpe militar nosotros vamos a llevar adelante este tremendo parque que se llamará Madres de Plaza de Mayo”, y vaticinaba lo que ocurrió este sábado.

Más adelante, agradeció la presencia de las Madres, “la verdad que es bueno que las tengamos para que vengan a ver lo que hicimos” aseguró, y anunció la puesta en marcha de tres obras.

La primera, se realizará en las intersección de las calles 122 y 32, donde va a funcionar un edificio con todo el archivo de Madres “para que vengan internacionalmente todos los que quieran ver la historia” de la Asociación.

Además, anunció la construcción de un “segundo edificio”, donde habrá “una escuela de arte con un teatro para enseñarle a todos los pibes”, y un tercer lugar donde va a funcionar una escuela de las Madres de Plaza de Mayo.

“Estoy comprometiéndome hoy en esta plaza delante de las Madres, que este proyecto que vamos a llevar adelante lo vamos a llevar adelante con el Gobernador, con Victoria Onetto, y los compañeros. No tengan dudas. Con mucha fuerza lo vamos a llevar adelante”, concluyó Secco.

Por último, artistas locales realizaron varios espectáculos musicales en homenaje a las Madres, y el padre de la parroquia de Punta Lara, Carlos Gómez, bendijo el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *