Durante el encuentro acordaron que la dicha universidad colaborará con la clasificación y preservación de los archivos audiovisuales de las Madres.

En la mañana del martes 17 de abril el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni fue recibido en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, por su presidenta, Hebe de Bonafini. Durante el encuentro acordaron que la Universidad colaborará con la clasificación y preservación de los archivos audiovisuales de Madres de Plaza de Mayo, a través de su carrera de Artes Audiovisuales. También se planificaron futuras acciones para trabajar en forma conjunta entre ambas instituciones.

Luego de una extensa charla, el Ing. Calzoni recibió como presente de las manos de Hebe, uno de los “Ladrillos del Amor”, que formaba parte de los cimientos originales de la casa de las Madres. Luego del derrumbe que sufrieran en diciembre del año 2015, parte del material histórico que allí guardaban pudo rescatarse, pero muchas cosas se perdieron. Los ladrillos, fueron restaurados y numerados, colocándose una leyenda recordatoria. Cada uno se entrega a personalidades amigas de las Madres. El Nº 0 fue el entregado por Hebe al Papa Francisco en el Vaticano y el Nº 1 a la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La titular de Madres de Plaza de Mayo también hizo entrega de los primeros ejemplares del periódico de la Asociación, que formarán parte próximamente de la Biblioteca de la UNDAV, para que estén al alcance y puedan ser consultados por los y las estudiantes de la Universidad.

En los próximos días, Las Madres celebrarán un nuevo aniversario de lucha ininterrumpida. Fue un 30 de abril de 1977, en que se dieron cita por primera vez en la Plaza de Mayo reclamando por la desaparición de sus hijos/as.

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Comunidad Universitaria, participará de estas actividades, fiel a la impronta de su creación, marcada por el compromiso firme e irrenunciable en defensa de los Derechos Humanos, y del acompañamiento permanente a las Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: Prensa Undav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *