jueves 8 de septiembre de 2016

Las Madres marcharon, esta tarde, en Plaza de Mayo, como lo hacen cada jueves. En esta oportunidad, además de las cientos de personas que participan todas las semanas de la movilización alrededor de la Pirámide, estuvieron presentes la defensora de los derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba, y la presidenta de Telesur, Patricia Villegas. Luego, en el espacio de “La hormiguita colorada” hicieron uso de la palabra el periodista Luis Zarranz, del área de Prensa, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

Zarranz dedicó sus palabras a los “dirigentes sindicales que representan el sindicalismo servil”. “Han despedido a más de 150 mil trabajadores. ¿Y qué hace la burocracia sindical? Se reúne a ver si convoca a un paro dentro de un mes y medio, si es conveniente, si quedan bien parados o no. Estamos hablando de 150 mil personas que quedaron en la calle”, comenzó. Además, sostuvo: “Exigimos a los dirigentes sindicales que estén a la altura de esta época política que requiere, como siempre, que los trabajadores sean defendidos por sus representantes”. “A veces éstos están tan acostumbrados a reunirse con los patrones que después terminan siendo representantes más de las empresas que de los trabajadores”, completó.

Por último, el periodista expresó: “Estamos atravesando una época de violencia, con despidos, con ajuste, con un ministro de Trabajo que va al Congreso a promover contratos basura para los jóvenes. Necesitamos de manera urgente que los gremios y las centrales sindicales salgan a la calle con medidas concretas. El plan de lucha tiene que empezar hoy y en la calle para defender los puestos de trabajo”.

Por su parte, Hebe comenzó contando que ayer tenía un discurso preparado, pero que tuvo que cambiarlo por todo lo que sucede: “Pasan tantas cosas que esta mañana nos tuvimos que volver a reunir porque el panorama ya había cambiado, había cosas más importantes para decir. Una de esas cosas importantes es qué está pasando con la mal llamada “Justicia”. Apareció una solicitada que es casi toda de la comunidad de la DAIA. Ellos quieren reabrir el caso de Nisman, quieren sacar al juez Rafecas para eso y culpar a Cristina de algo que no pasó: el crimen”.

“No sé si hoy todos quieren ser Nisman como aquel día. Ya al otro día cuando se enteraron de la doble y triple vida de Nisman, nadie quería serlo”, sostuvo. Luego agregó que “la solicitada es una vergüenza, como ellos”.

Hebe apuntó contra Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, al indicar que “se está preparando para poner el traje de presidente pero le queda grande”. Pone un poco, muy poco, para este lado y un poco para el otro. Es una vergüenza lo que pasa con los jueces y a los pocos jueces que nos quedan los están echando. Ellos no aceptan que haya alguien que piense diferente, pero no se puede tapar el sol con las manos. Hay trabajadores en la calle, ollas populares, hay cosas, pero están invisibilizadas porque no hay medios”, añadió.

Para finalizar, Hebe contó que estuvo reunida con Piedad Córdoba y Patricia Villegas, presidenta de Telesur, y sostuvo: “Hernán Lombardi se cree que porque le entregó el canal a una sarta de comediantes mediocres nos va a tapar la boca a los pueblos, yo quiero avisarle que Telesur es de Latinoamerica, no es de él. ¿Qué se cree este tipo? Hay que echarlo a la mierda a Lombardi. No puede tomar esa decisión. Tenemos que defender a Telesur para que siga siendo nuestro, no nos pueden sacar las pocas voces que nos quedan. Anoche se fue Dolina porque no le pagaban y da mucha tristeza. Hay que defender a todos porque Dolina cuando abre la boca, dice lo que tiene que decir. Los que estamos en las calles tenemos que seguir acá para que se abra ese canal porque lo necesitamos”, finalizó Hebe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *