En relación a la polémica Berni-entidades de DD.HH., Hebe se diferenció de los Organismos y afirmó que las Madres son «una organización política que defiende la vida».

Lo dijo al comienzo de la entrevista que en la tarde de hoy le hizo al Padre Francisco «Paco» Olveira, cura en Opción por los Pobres, en su ciclo de todos los lunes «Mateando con Hebe».

Texto completo de sus declaraciones 👇

«Sobre lo que dijo Berni yo la verdad es que no voy a responder. Porque a mí me parece que toda la gente ya sabe que las Madres estamos sosteniendo nuestra Casa con la ayuda del pueblo; el pueblo todos los meses nos sostiene para que paguemos lo que tenemos que pagar, tanto por la red de Amigos y Amigas de las Madres como para la red de compañeros.

«Pero además las Madres hace más de ocho años que empezamos a decir que no somos un Organismo de Derechos Humanos, sino una organización política que defiende a vida.

«Las Madres no cobramos ningún tipo de reparación económica, ni pensión; la gente que está con nosotros tampoco cobra nada, porque el precio de la vida es la vida del otro. Eso lo hemos explicado muchas veces, pero ahora por el tema de la pandemia se puso más en boga el tema del valor de la vida, que es lo que ha hecho el presidente desde que esto empezó: quedémonos en casa para defender la vida.

«Antes había que salir a la calle para defender la vida, como hicimos las Madres: salimos a la calle y pusimos el cuerpo para defender la vida de nuestros hijos. Y después pusimos muchas veces el cuerpo para defender la vida de otros pibes, yendo a las comisarías, quedándonos a dormir con ellos. Por eso decidimos las Madres ser una organización política que defiende la vida, por esto de que no compartíamos muchas cosas, y para diferenciarnos bien y que la gente tenga bien en claro qué queremos y a dónde vamos.

«Por eso hablamos todo lo que hablamos y decimos todo lo que decimos, porque no le debemos a ningún grupo ni a ningún partido. Apoyamos, sí, en estas elecciones a Fernández-Fernández; a Cristina y a Néstor, por supuesto; nos hicimos kirchneristas, y es verdad. Y ahora apoyamos este gobierno. Y lo apoyamos con todo, en sus dificultades y nos hacemos cargo también de eso. Porque está haciendo las cosas muy bien y lo están golpeando mucho.

«Es una obligación que nos hemos impuesto las Madres: para defender la vida nos quedamos en casa, con todo lo que nos cuesta no ir a la Plaza, pero también queremos defender la vida de este gobierno que votamos, que amamos y que vamos a defender con nuestra propia vida».

3 comentarios en «Hebe: «Las Madres no somos un organismo de DD.HH. sino una organización política que defiende la vida»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *