Este viernes en el partido de Ensenada, Hebe de Bonafini participó de la entrega de diplomas para alumnos que egresaron del Plan Fines en la Casa de Paco y Pepa que depende del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°451, de dicho municipio. Se trata del lugar donde la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo vivió con sus padres, Francisco Pastor y Josefa Bogetti.

Del acto, participaron la Directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia, Silvia Vilta, el Intendente Mario Secco, más familiares y amigos de cada egresado. Allí, junto a Hebe hicieron entrega de los certificacos de finalización de estudios secundarios a 11 alumnos que culminaron sus estudios secundarios en la CENS 451.

En donde fuera su hogar, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo habló ante los alumnos y funcionarios, contó que sus padres no habían podido estudiar y reconoció sentirse orgullosa de que hoy en ese lugar alumnos alcanzaran terminar el secundario.

El Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios llevado adelante por el gobierno Nacional, es una propuesta de inclusión educativa de la Dirección General de Cultura y Educación destinada a la terminalidad educativa del nivel primario y secundario de Jóvenes y Adultos.

Esta política pública, que en territorio bonaerense depende de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores (DEJAyAM), se inició en el 2010 en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a personas que, por algún motivo, no pudieron completar sus estudios en los tiempos establecidos por el sistema educativo. Se constituyó así en una herramienta relevante de inclusión social y educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *