Las Madres de Plaza de Mayo convocaron a marchar, este jueves, en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli, luego de la operación mediática, judicial y de los servicios de Inteligencia en su contra.

La marcha número 2024 se convirtió, así, en una muestra de apoyo más hacia la ex Presidenta y el ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Cientos de personas, con banderas, carteles y pancartas, marcharon alrededor de la Pirámide de Mayo. Entre otros, estuvieron presentes el músico Ignacio Copani y los dirigentes Andrés “Cuervo” Larroque, Miguel Funes, Carlos López y Edgardo Depetri, quien junto a Hebe hicieron uso de la palabra. Además, participaron Raimont Ottoni, concejal de Río de Janeiro (PT) y el periodista y abogado Pablo Llonto.

Depetri, diputado nacional del Frente para la Victoria, brindó un encendido discurso en el que remarcó el carácter antipopular del gobierno y la necesidad de luchar contras sus políticas de ajuste: “Cuando iniciábamos, el año pasado, con Hebe, las Madres y los movimientos sociales y sindicales la Marcha de la Resistencia decíamos que la política económica del macrismo era una continuidad de la que inició Martínez de Hoz en el aquel Golpe genocida del 76, que continuó el menemismo después cuando saqueó el patrimonio nacional y llevó a la pobreza a millones y que estábamos de nuevo ante una ofensiva neoliberal conservadora”, comenzó. “Estuvimos y luchamos en contra del Golpe, del menemismo y también del macrismo”, acotó.

También señaló: “El grupo económico que está a la cabeza de esta restauración neoliberal conservadora, que tergiversa, que miente, que moviliza conciencia en contra del proyecto nacional tiene por cara visible a Magnetto, del Grupo Clarín y los grupos que lo siguen”. “No es cierto que éste es un gobierno débil. Tampoco es cierto que algunos dirigentes del PJ son como los tiburones: algunos son de Macri, laburan para él y en el parlamento le votan las leyes”, agregó.

De manera clara y contundente, el diputado realizó una precisa caracterización del gobierno: “Es un gobierno de los ricos, del poder, de Clarín, de la Sociedad Rural, del sector financiero, del Grupo Techint y por eso quieren imponer las leyes de flexibilidad laboral para los trabajadores porque han convertido al Ministerio de Trabajo en el ministerio de las empresas que vienen a flexibilizar las condiciones de empleo”. “Quieren volver a imponer aquellas políticas de la dictadura militar, del menemismo y del macrismo, pero hay un pueblo consiente, que tiene memoria y que ha gobernado con Néstor y Cristina, quienes hicieron realidad sus sueños. Por eso la quieren destruir a Cristina, por eso la quieren presa”, completó.

En ese sentido, afirmó: “Se lo decimos a todos: a compañeros intendentes, diputados provinciales, nacionales, concejales, militantes de todas las fuerzas populares: no hay ninguna como Cristina Fernández de Kirchner. No hay nadie. Ella sigue siendo la referente de los trabajadores argentinos y del movimiento nacional”.

“Tenemos que recuperar conciencia, organización, movilización y solidaridad con los compañeros que menos tienen. Por eso hemos visto y nos da orgullo cómo Hebe y las Madres estuvieron en cuanto conflicto hubo este mes: con los manteros, los gráficos de Clarín, los estatales. Ése es el camino. Tengo mucha fe de que con estos ejemplos el pueblo argentino está construyendo la resistencia. No tengo dudas que más allá de las discusiones de los dirigentes sindicales nacionales, por abajo los trabajadores argentinos van a ir alumbrando ese necesario paro general que hay que construir para decirle basta al macrismo”.

Por último, expresó: “Con Néstor en el corazón y como bandera, con la compañera Cristina como conductora, este año vamos a inaugurar la derrota total del macrismo en el próximo proceso electoral. ¡Vamos con todos los que luchan a construir el camino de la victoria!”.

En tanto, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, agradeció y resaltó las palabras de Depetri: “En  esta plaza nunca hay discursos pobres, débiles ni mediocres. Es maravilloso que tengamos toda esa fuerza para decir lo que pensamos”.

Haciendo alusión al silencio ejercido por varios medios de comunicación, Hebe advirtió que “el silencio es lo peor que le puede pasar al pueblo” y agregó que nadie “está dispuesto a estar callado”. Recordó, también, la constancia de las Madres en la Plaza, próximas a cumplir 40 años “sin abandonar un solo jueves”.

Luego de la polémica desatada a raíz de la difusión ilegal de las escuchas telefónicas entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli, aseguró que el objetivo es “ensuciar, pero no pueden” y advirtió que además de “ridículo y maldito”, es una muestra del creciente odio de clase que existe en el país: “Odio a lo que podemos, a lo que hacemos. Odio a llenar estas plazas”.

“Es tanto el amor del pueblo por Cristina que esa es la coraza que la protege, el amor de su pueblo. De la misma manera que amamos a Néstor, te amamos a vos, Cristina. Son una pareja indestructible. Néstor está siempre y vos también”.

Agradecida por la cantidad de gente que se hizo presente en Plaza de Mayo, Hebe manifestó: “Me da mucha alegría ver la respuesta de la gente cada vez que hay algo por Cristina y me da mucha alegría cada vez que veo miles y miles de pibes como los de La Cámpora que estuvieron estos días en La Emilia”, luego de las inundaciones que castigaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Valoró que estos militantes no necesiten recibir una convocatoria para poner el cuerpo: “Los pibes ya saben lo que tienen que hacer cuando algo pasa en la patria. La patria somos todos nosotros y ellos aman la patria”.

No es noticia que el Estado nacional piensa en unos pocos y ante cada atisbo de resistencia por parte del pueblo elige el camino de la represión, por eso la incombustible presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo recalcó que lo mejor que se puede hacer es no tener miedo al poder y a la violencia institucional: “Hay que poner el pecho a las balas de estos hijos de re mil puta. No tengamos miedo”.

Tras la provocación del presidente Macri que a través de un DNU modificó el esquema de feriados corrió la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al día 27 de marzo, Hebe aseguró y confirmó que las Madres estarán presentes en la plaza el viernes 24 de marzo: “Nos chupa un huevo lo que dice Macri, no es el presidente de las Madres, es el presidente de los pelotudos que lo votaron”.

https://www.facebook.com/AudiovisualMadres/videos/1670641923233586/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *