La Plata, 4 de mayo de 2021

Al señor Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

Me dirijo a usted con mucha bronca y mucho dolor, porque pertenezco a este querido pueblo que usted subestimó y degradó esta mañana diciendo que no sabía nada de la hidrovía y que no está preparado para ningún reclamo

Hace 25 años un compañero de la ciudad de San Lorenzo, llamado Edgardo Quiroga, me llevó a orillas de nuestro río Paraná y me mostró cómo la empresa Cargill ya en esa época nos robaba el cereal en nuestras narices.

Vi la costa encadenada, y cómo el trigo que caía en las calles se lo comían las ratas y los pájaros.
 
Y ya en esa época gente como usted no permitía que niños pobres lo juntaran para comerlo ellos.

Ministro: nosotros, el pueblo que usted cree que no sabe y no puede saber nada, salió en el año 1945 a apoyar a Perón, puso el cuerpo contra el Fusiladora en 1955, y en 1977 salimos las Madres a poner el cuerpo contra los milicos. Y millones de trabajadores salieron siempre que fue necesario.

Claro, usted no vio, no sufrió, no escuchó porque estaba preparándose para ser lo que es hoy: un hombre que nunca escuchó, nunca vio, nunca sufrió una topadora que le pasara cerca.

Me despido lamentando que usted ocupe ese ministerio habiendo tantos políticos probos para ese cargo.

Hebe de Bonafini

2 comentarios en «Carta al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera»
  1. Hola ministro. Ante todo estoy muy desilusionado. Entiendo los intereses bque hay en el río PARANÁ y las presiones que deben tener. Si no está preparado para el cargo déjelo. Ya en la premier nota en C5N dió asco!!! Lo voté a ALBERTO porque estaba la reina de corazones. Se bajó los pantalones antes de empezar. No voy a cambiar de bando. Pero están haciendo todo lo necesario para que vuelva el anterior. Y podría seguir hablando. Vivo en buenos aires lejos del río Paraná. Pero es nuestro!!! ARGENTINO.

    1. Siento algo parecido @Alejandro. La VUELTA DE OBLIGADO y el PARANA son SOBERANIA. En la época de lanuse nos corrieron por querer hacer un acto en ese lugar histórico. «Por qué será???» espero de NUESTRO GOBIERNO una solución por la enorme importancia de éste tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *