✌🏼En este 24 de Marzo las Madres de Plaza de Mayo lxs invitamos a mantener siempre viva la memoria y les compartimos estas palabras que reivindican la lucha de nuestrxs hijxs:
🤜🏻EL 24 de marzo de 1976 llegó el horror, el dolor, la angustia y la amenaza a miles y miles de hogares argentinos.
Nuestras casas, la mayoría, eran casas de trabajadores y trabajadoras felices que veíamos crecer a nuestros hijos e hijas en un país donde había problemas, sí, pero con una educación que, en casi todas las universidades y escuelas, era muy completa. Un país donde la política tenía casi siempre el mismo espacio que todas las materias.
Nuestras hijos e hijas supieron valorar, entender, sentir y abrazar las carreras que elegían con amor a la política. Junto a ellos y ellas estaban los trabajadores y trabajadoras que luchaban por una patria mejor, una patria nueva, justa, una patria para todxs.
Hasta que irrumpió la feroz dictadura que destrozó los sueños de millones de jóvenes que fueron asesinados, desaparecidos, torturados.
Entonces, en el mismo instante en que alguien te avisaba que había caído la casa de alguno de ellos, todo se detiene.
No brilla más el sol, no hay amanecer, no se ven las flores ni los pájaros, no se escucha música…. solo comunicados de las Fuerzas Armadas.
En ese inmenso silencio y ceguera solo se oyen sus gritos… los gritos de ellas y ellos en los campos de tortura, el sonido del repique de las ametralladoras.
En ese infierno nacemos las Madres, nacimos en Plaza de Mayo para gritar y mostrarle al mundo esa nueva forma de parir.
Ellos y ellas son los revolucionarios que parieron a las Madres.
Madres orgullosas de esas vidas tan ricas y de sus luchas llenas de amor; somos las Madres que tomamos la Plaza de Mayo como si fuera una boca.
Y desde allí… con el pañuelo gigante que protege, defiende y sostiene el proyecto revolucionario de nuestros hijos y de los que jueves a jueves siguen naciendo, el mundo entero escucha nuestra voz desde hace casi 43 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *