Este martes 30 de abril, las Madres de Plaza de Mayo celebraron los 47 años de lucha ininterrumpida en la Plaza de Mayo, acompañada de la militancia que colmó el anfiteatro Juana Azurduy de la Casa de las Madres
Con la presentación de Carlos Polimeni, periodista y comunicador de la AM530 Somos Radio, abrieron la jornada la Chiqui Ledesma y Verónica Parodi del ECuNHi. Junto a Pedro Furio en guitarra, entonaron algunas canciones para terminar con “La Canción es Urgente”, de Teresa Parodi, que cantó la Chiqui junto a toda la militancia.
Tiempo despues, tomaron la palabra las Madres de Plaza de Mayo Josefa “Pina” de Fiore, Sara Mrad, Irene Molinari de Chueque, y Carmen Arías, quien le dedicó una sentida carta a nuestra compañera eterna Hebe.
Más adelante, Polimeni leyó una sentida carta que el senador Oscar Parrilli, gran amigo de las Madres, envió a estas incansables luchadoras por un nuevo aniversario de la primer Marcha de los Jueves en 1977.
Para cerrar, Rita Cortese acompañada en la guitarra de Aldo Vallejo, entonó varios tangos como “Niebla del Riachuelo”, «Griseta», y recitó, entre otros, un texto de Alejandro Urdapilleta.