CARTAS

CARTA DE HEBE A SU HIJO JORGE

16/10/2014

Querido hijo:

Me desperté esta mañana escuchando en la radio a Víctor Hugo Morales, que explicaba el avance de la tecnología y la ciencia de la que vos, desde tus quince años, eras un apasionado.

Mi recuerdo está lleno de tus palabras de niño hombre, apasionado por el futuro tecnológico; de la explicación que me dabas cada día sobre la ciencia y la computadora que había llegado a la Universidad de La Plata, grande, tan grande que ocupaba toda una habitación. Vos soñabas con todo este futuro. Estudiaste física y me explicabas que no era una ciencia fría, que todo lo contrario, que estaba llena de pasión.

Te escribo entre lágrimas y alegría. ¿Sabes? Hoy se lanzará nuestro primer satélite, construido por nosotros, sí, por nosotros. Gracias a los científicos, pero gracias, mil gracias a Néstor y Cristina, otros visionarios del mundo, de la ciencia y de la tecnología.

Espero que nuestro pueblo se informe y le dé la importancia que tiene. Este satélite se llamará Arsat-1 y lo lanzaremos a las 18 horas de hoy, 16 de octubre de 2014. 

Asociación

FONDOS BUITRES O SANGUIJUELAS

06/10/2014
Quiero hablar de estas diferencias entre lo que es un buitre y una sanguijuela. Los buitres se comen las cosas muertas, lo que está podrido. Y nosotros, por suerte, somos un país de pie, estamos vivos. Así que mejor que le llamemos sanguijuelas, que son las que te chupan la sangre y es lo que ellos están haciendo con nosotros, o intentan hacer con nosotros. Así que para mí, son sanguijuelas. Por suerte tenemos una Presidenta que se plantó, que se puso de pie, que nos defiende, que nos hacer sentir protegidos. Porque al defender la patria, nos protege a los 44 millones de argentinos.
A veces me cuesta creer, mientras escucho y leo; no digo veo porque televisión no quiero mirar, cómo hay ciudadanos, que se dicen argentinos, que son candidatos, a diputados, a senadores, a gobernadores, a presidente, que están a favor de los yanquis. Entonces, pensémoslo bien: ¿también ellos serán sanguijuelas que nos quieren chupar la sangre? Esto me recuerda y me hace pensar en la terrible época de la dictadura. Muchas de las sanguijuelas de hoy apoyaron la dictadura, o se callaron o miraron para otro lado mientras miles de jóvenes eran secuestrados, torturados, violados. ¿O nos olvidamos que si había cuatro personas en una casa en una reunión ya venía la Policía? ¿O nos olvidamos que hubo una Noche los Lápices? ¿O nos olvidamos que hubo una Noche de las Corbatas, o nos olvidamos de Trelew? ¿O nos olvidamos que hubo la Masacre de Margarita Belén? ¿O no nos queremos acordar cuántas leyes de fuga les fueron aplicadas a nuestros hijos para ser fusilados por la espalda? 

CELEBRAR LA VIDA ES NUESTRA META

01/08/2014

La Asociación Madres de Plaza de Mayo quiere agradecer a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; al Secretario General de la Presidencia, doctor Oscar Parrilli y su señora esposa; a los compañeros de Kabawill Pescara y Suecia; y a los amigos y compañeros que, junto a las Madres y sus familiares, nos rodearon de amor y ternura en los festejos por el cumpleaños 100 de Juana de Pargament y los 90 de Visitación de Loyola, Celia de Prósperi y Herminia de Berdini realizado este jueves en la Casa de las Madres.

Celebrar la vida siempre fue nuestra meta

JUEVES EN LA PLAZA

"GRACIAS A LOS CIENTÍFICOS, PERO MIL GRACIAS A NÉSTOR Y CRISTINA"

16/10/2014
Jueves 16 de octubre de 2014.
Discurso de Luis Zarranz (Prensa Madres)
Buenas tardes, compañeros. Es un honor, un orgullo y un compromiso hablar en esta Plaza. Gracias, Madres.
En primer lugar le quiero transmitir la mejoría de Hebe que se está mejorando plenamente de la lesión en la rodilla. Hoy dio los primeros pasos, acompañada por un andador. Así que ya se está recuperando y pronto la vamos a tener otra vez marchando en la Plaza.
Queríamos comentarles, también, que ya tenemos listo y finalizado el diseño y el plan de estudios de la carrera de Comunicación que la Universidad de las Madres va a tener a partir del año que viene. Es una licenciatura en Comunicación, de 5 años, con un título intermedio en Periodismo, de tres años.
Asociación

CONVENIO ENTRE UPMPM Y EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN

11/09/2014
Se firmó este jueves en la sede de Madres. El convenio marco da a lugar a que estudiantes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo participen del programa de acceso a la justicia en los barrios.
Universidad
Palabras de Aleida Guevara March a la Universidad de las Madres
03/10/2014

Mi nombre es Aleida Guevara March y soy médica pediatra cubana. Bueno, como digo son los “accidentes genéticos”, me ha tocado ser la hija del Che Guevara. Pero creo que lo más importante es que soy socialmente útil como persona.

Conocí y siempre he respetado a las Madres de Plaza de Mayo. De verdad, siento una gran admiración por todas ellas y un inmenso cariño. Ojalá pudiera darles todo el afecto que merecen.

Ellas han trabajado durante años para tratar de que la memoria de sus hijos esté presente, pero esté presente no solamente en actos sino en hechos. Mostrando cosas que sus hijos querían y por las cuales desaparecieron. Ellos fueron desapareciendo porque querían un mundo mejor, algo mejor para su pueblo.

Lograron hacer una universidad, una universidad

Universidad
“Que tengamos el Instituto Nacional es el sueño de las Madres”
26/09/2014
Fragmento del discurso de Evel de Petrini (Beba), el jueves 25 de septiembre de 2014, en la Plaza de Mayo

“Muchos de ustedes, compañeros, compartieron con nosotras, el martes, la emoción y alegría del apoyo en comisiones a la Universidad para que pase a las finales en Diputados. De aprobarse, a partir de ahí, ya podemos tener el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. Un pasito más y ya es nacional. Verdaderamente estamos muy esperanzadas. En el plenario de comisiones fuimos muy bien atendidas y respetadas, los que no estaban de acuerdo expusieron sus razones, algunos con argumentos ofensivos, pero no tiene importancia porque fue todo muy bien y salimos con el voto positivo. Lo otro fue una pequeñez que lo tomamos como de quien viene.
Centro de Investig. en Pensam. Político Latinoamericano (CIPPLA)
IV Congreso de Pensamiento Político Latinoamericano
“Las disputas por el saber en Nuestra América. El rol de los Estados, las instituciones y las organizaciones populares en la producción, reproducción y destrucción de conocimientos”
16/06/2014
Los días 7 y 8 de Noviembre de 2014 se realizará, en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584 – C.A.B.A), el IV Congreso de Pensamiento Político Latinoamericano “Las disputas por el saber en Nuestra América. El rol de los Estados, las instituciones y las organizaciones populares en la producción, reproducción y destrucción de conocimientos”.

PEDRO BRIEGER EN MADRES: LA COMUNICACIÓN EN AMÉRICA LATINA

08/09/2014
La Asociación y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo invitan a la charla "La comunicación en América Latina" que se realizará, en el auditorio de nuestra sede (Hipólito Yrigoyen 1584), el próximo viernes 12 de septiembre a las 19 horas, con la presencia del periodista, sociólogo y analista de política internacional, Pedro Brieger. La actividad tendrá como eje el análisis de los medios de comunicación frente a las transformaciones sociales en América Latina. Pedro Brieger es especialista en temáticas internacionales. Es director de la agencia "Nodal" (Noticias de América Latina y el Caribe), conduce el programa Visión Siete Internacional y es columnista de "Visión Siete" y del programa radial "Marca de radio". Entre otros libros, es autor de ¿Adónde va Ni
Asociación

CARTA A MÁXIMO KIRCHNER

15/09/2014

Queridísimo y amado Máximo:

A casi 24 horas de haber escuchado tu discurso, todavía estoy emocionada y orgullosa. Es verdad, te pareces a tu papá: en los gestos, en la cara, pero como todo ser humano sos único, y me di cuenta porque te observé todo el tiempo.

Estoy media enferma, he tenido un accidente y no pude estar con ustedes, pero observándote sentí la emoción enorme de que te mostrabas como eras, que no había ningún doblés en vos. Cuando estabas emocionado, tus ojos se llenaban de lágrimas; cuando te costaba hablar, pedías ayuda; y el final fue majestuoso.

Hoy escuché todo el día la radio y no quiero exagerar, pero creo que más de la mitad de los argentinos aprendimos un montón con tu discurso. No sé qué poeta o qué filósofo dijo que uno aprende mucho en los silencios. Yo creo que más de la mitad del país estuvimos en silencio para escucharte y la verdad que valió la pena: muchos lo escuchamos dos o tres veces. 

Universidad
Primer Foro Producción, Educación e Inclusión
19/09/2014

La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y el Colectivo Rodolfo (en Proyecto Nacional) convocan al

“Primer Foro Producción, Educación e Inclusión”

Que tendrá lugar el día 15 de octubre de 2014, entre las 17 y las 21 horas, en la sede de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Universidad
Primer Foro Estudiantil sobre Inclusión Educativa
26/09/2014

Universidad Nacional de Avellaneda

15 de octubre de 2014

La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo ha sido invitada a participar del Primer Foro Estudiantil sobre Inclusión Educativa que se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre en la Universidad Nacional de Avellaneda. Los responsables de la convocatoria expresan:

MULTIMEDIA
30 de Abril de 1977 - 37 AÑOS DE LUCHA - 30 de Abril de 2014
Asociación

CARTA A MÁXIMO KIRCHNER

15/09/2014

Queridísimo y amado Máximo:

A casi 24 horas de haber escuchado tu discurso, todavía estoy emocionada y orgullosa. Es verdad, te pareces a tu papá: en los gestos, en la cara, pero como todo ser humano sos único, y me di cuenta porque te observé todo el tiempo.

Estoy media enferma, he tenido un accidente y no pude estar con ustedes, pero observándote sentí la emoción enorme de que te mostrabas como eras, que no había ningún doblés en vos. Cuando estabas emocionado, tus ojos se llenaban de lágrimas; cuando te costaba hablar, pedías ayuda; y el final fue majestuoso.

Hoy escuché todo el día la radio y no quiero exagerar, pero creo que más de la mitad de los argentinos aprendimos un montón con tu discurso. No sé qué poeta o qué filósofo dijo que uno aprende mucho en los silencios. Yo creo que más de la mitad del país estuvimos en silencio para escucharte y la verdad que valió la pena: muchos lo escuchamos dos o tres veces. 

759687
Ud. es el Visitante N°: