ACTIVIDADES

TERCERA JORNADA DEL I CONGRESO DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

23/08/2014

Este sábado 23 agosto se realizó la tercera y última jornada del I Congreso de Comunicación y Periodismo que organizaron la Asociación y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, como antesala de la futura carrera de Comunicación y Periodismo, bajo el título "Para servir al pueblo, la comunicación".

Las actividades tuvieron gran participación del público, procedente de distintas partes del país y en su mayoría estudiantes de periodismo y comunicación. Además, fue transmitido en vivo por Radio Madre-AM 530.

Al inicio del día, se desarrolló el panel "Gestión de medios" con la presencia de Tristán Bauer (presidente de Radio y Televisión Argentina), Sergio Stocchero (director del diario El Centro, el primer diario recuperado por sus trabajadores), Néstor Busso (Miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y ex secretario de Derechos Humanos de Río Negro) y la coordinación del periodista Gonzalo Seoane, de Prensa Madres.

ACTIVIDADES

CONVENIO ENTRE UPMPM Y EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN

11/09/2014
Se firmó este jueves en la sede de Madres. El convenio marco da a lugar a que estudiantes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo participen del programa de acceso a la justicia en los barrios.
NOVEDADES
Compartí tu archivo con las Madres
06/08/2013

 Videos, audios, fotos de marchas, actos, discursos, charlas.

Contáctanos a audiovisual@madres.org, o en AM 530 RADIO MADRE, Pte. Luis Sáenz Peña 210 C.A.B.A., o búscanos en Facebook como Audiovisuales Madres

Compartí tu historia con las Madres.

El material pasara a formar parte del Archivo de las Madres de Plaza de Mayo. Y podrá ser parte de la película de las Madres.

JUEVES EN LA PLAZA

"QUE TENGAMOS EL INSTITUTO NACIONAL ES EL SUEÑO DE LAS MADRES"

25/09/2014

Evel de Petrini, Beba. Discurso del jueves 25 de septiembre de 2014.

"Muchos de ustedes, compañeros, compartieron con nosotras, el martes, la emoción y alegría del apoyo en comisiones a la Universidad para que pase a las finales en Diputados. De aprobarse, a partir de ahí, ya podemos tener el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. Un pasito más y ya es nacional. Verdaderamente estamos muy esperanzadas. En el plenario de comisiones fuimos muy bien atendidas y respetadas, los que no estaban de acuerdo expusieron sus razones, algunos con argumentos ofensivos, pero no tiene importancia porque fue todo muy bien y salimos con el voto positivo. Lo otro fue una pequeñez que lo tomamos como de quien viene.

Las Madres tenemos la satisfacción y el orgullo de tener de nuestro lado a los profesores y ayudantes, que son maravillosos. 

Asociación

HEBE DE BONAFINI RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BOLIVIA

14/08/2014
La presidenta de las Asociación Madres de Plaza de Mayo suscribió a la carta abierta en la cual se reafirma el compromiso de fortalecer el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza, protegiendo la integridad de la Madres Tierra, con el fin de construir un mundo diferente y mejor, reconociendo y respetando las diferentes visiones de los pueblos con respecto a la naturaleza y el desarrollo. 
Universidad
IV Congreso de Pensamiento Político Latinoamericano
“Las disputas por el saber en Nuestra América. El rol de los Estados, las instituciones y las organizaciones populares en la producción, reproducción y destrucción de conocimientos”
16/06/2014
Los días 7 y 8 de Noviembre de 2014 se realizará, en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584 – C.A.B.A), el IV Congreso de Pensamiento Político Latinoamericano “Las disputas por el saber en Nuestra América. El rol de los Estados, las instituciones y las organizaciones populares en la producción, reproducción y destrucción de conocimientos”.
Universidad
Se aprobó en el Senado la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo
30/05/2014
El Senado de la Nación convalidó y giró a Diputados el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”. Con 39 votos a favor y 23 en contra, la Cámara Alta dio media sanción al proyecto que convierte a la Universidad Popular en el Instituto Universitario de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, que dependerá del Ministerio de Justicia.

La denominación obedece a que en el marco de la Ley de Educación Superior, los institutos nacionales son aquellos que se dedican a un campo disciplinar único.

El proyecto ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva, que se prevé para las próximas semanas.

Universidad
Seminario de Formación Política
01/08/2014
Hacia una Pedagogía Latinoamericana con los Trabajadores de la Educación

El miércoles 30 de julio comenzó a dictarse una nueva edición del Seminario de Formación Política, cuya modalidad de cursada es transversal a todos los espacios académicos de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. La titular del seminario será Mariela Canessa, quien recibirá la colaboración permanente de Matías Zalduendo e integrantes del Colectivo de Estudiantes de la UPMPM. Esta cátedra de formación política se dictará todos los miércoles, entre las 18.30 y las 21.30 horas, y contará con un espacio teórico y otro práctico. Participarán del recorrido invitados especiales como Hugo Yaski, Norberto Galasso, Carla Wainsztok y Eduardo López, entre otros.
ACTIVIDADES

PRE-CONGRESO DE COMUNICACIÓN EN LA PLATA

20/08/2014

La Asociación y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo realizaron, este martes 19 de agosto, un Pre-Congreso de Comunicación en La Plata, junto con la Facultad de Periodismo y Comunicación de esa ciudad.

Se trató de una jornada previa al I Congreso de Comunicación y Periodismo que organiza la Asociación y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y se desarrollará del jueves 21 al sábado 23 de agosto en la sede de la institución (Hipólito Yrigoyen 1584) con la presencia de destacados periodistas y comunicadores.

El acto de apertura, realizado en el Aula Anfiteatrada "Rodolfo Walsh", estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, y la decana de la Facultad, Florencia Saintout.

MULTIMEDIA
MADRES TV
30 de Abril de 1977 - 37 AÑOS DE LUCHA - 30 de Abril de 2014
CARTAS

CARTA A MÁXIMO KIRCHNER

15/09/2014

Queridísimo y amado Máximo:

A casi 24 horas de haber escuchado tu discurso, todavía estoy emocionada y orgullosa. Es verdad, te pareces a tu papá: en los gestos, en la cara, pero como todo ser humano sos único, y me di cuenta porque te observé todo el tiempo.

Estoy media enferma, he tenido un accidente y no pude estar con ustedes, pero observándote sentí la emoción enorme de que te mostrabas como eras, que no había ningún doblés en vos. Cuando estabas emocionado, tus ojos se llenaban de lágrimas; cuando te costaba hablar, pedías ayuda; y el final fue majestuoso.

Hoy escuché todo el día la radio y no quiero exagerar, pero creo que más de la mitad de los argentinos aprendimos un montón con tu discurso. No sé qué poeta o qué filósofo dijo que uno aprende mucho en los silencios. Yo creo que más de la mitad del país estuvimos en silencio para escucharte y la verdad que valió la pena: muchos lo escuchamos dos o tres veces. 

VIDEOS HOMENAJE A LAS MADRES
748398
Ud. es el Visitante N°: