VISITAS GUIADAS EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN

Las Madres te invitan a ser parte de la historia a través de un recorrido cultural-educativo por la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1584.
Se trata de una serie de visitas guiadas en torno a su espacio cotidiano de militancia, transformado en un “Centro de la Memoria, el Amor y la Resistencia”, a partir de la innumerable cantidad de objetos históricos que atesora. 
Esta iniciativa tiene como objetivo que todas y todos puedan conocer, entender y ser parte de los más de 41 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo.
El recorrido cultural está a cargo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) que guiarán al público interesado por los distintos sectores de la sede de la Asociación, poseedora del archivo de derechos humanos más grande de Latinoamérica.
Durante dos horas y media no solo podrán conocer el espacio que las Madres transitan día a día sino que también se comentarán distintos hitos históricos, culturales, políticos y sociales relevantes a su historia.
Las visitas se realizarán los días miércoles, para el público en general; mientras que los días jueves quedará reservado para grupos conformados (jardines de infantes; escuelas primarias, secundarias; universidades; y turistas, entre otrxs).
Aclaración: Los días miércoles la visita guiada comenzará a las 14.30 hs; mientras que los jueves, día en que las Madres realizan su marcha en Plaza de Mayo desde hace casi 42 años, el inicio de la visita está programado para las 15 hs. e incluye la participación en la marcha.
El cupo es limitado –sin excepción- y se recomienda reservar con anticipación.
Inscripciones: click acá