La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, recibió, esta tarde, en la Casa de las Madres a trabajadores portuarios de distintos sectores del mundo, miembros de IDC (International Dockworkers Council – Consejo Internacional de Trabajadores). Se trata de una asociación formada por organizaciones de trabajadores portuarios de todo el mundo, nucleados en esta organización de clase trabajadora, unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

Con ellos, conversaron sobre la situación de los trabajadores ante los gobiernos neoliberales y la necesidad de organizar y fortalecer la lucha sindical. Junto a los miembros de IDC estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP), Adolfo Barja; y el diputado de la provincia de Buenos Aires Miguel Funes, promotores del encuentro.

Actualmente, más de 90.000 trabajadores portuarios de todo el mundo están afiliados a IDC, fundado oficialmente el 27 de junio de 2000, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), un puerto con una larga tradición en las luchas sindicales de los trabajadores portuarios.

Las y los trabajadores manifestaron su emoción al conocer la Casa de las Madres y celebraron el encuentro con la Presidenta de la Asociación, quien les obsequió distintos libros referidos a la lucha del pañuelo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *