La Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp) invitan a la presentación de la Colección «Madres de Plaza de Mayo» que se realizará el próximo martes 3 de octubre a las 18:30 en la Sala Néstor Kirchner del Consejo Superior de dicha Universidad, en el Edificio Presidencia (Avenida 7 Nº 776, La Plata).

La presentación contará con las disertaciones de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP, Florencia Saintout; y el periodista e historiador Ulises Gorini, autor de los dos tomos de la historia de las Madres que la Edulp acaba de reeditar.

La Colección Madres de Plaza de Mayo se inicia con los libros Rebelión de las Madres. Historia de las Madres de Plaza de Mayo. Tomo I (1976-1983) y La otra lucha. Historia de las Madres de Plaza de Mayo. Tomo II (1983-1986), ambos de autoría de Gorini.

La colección continuará con La venganza y otros relatos, del mismo autor, que recoge narraciones de las Madres sobre hechos y circunstancias de su vida; y Una historia de las Madres de Plaza de Mayo, de Demetrio Iramain, que realiza un recorrido por el emocionante camino transitado por las Madres a través de una narración para niños y jóvenes, convirtiéndose en un material escolar imprescindible.

Lxs invitamos a compartir este momento histórico junto a las Madres.

Participar del evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *