flyer

Mañana, martes 13 de septiembre, se realizará, en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (Diagonal 113 Nº 291), el tercer Pre-Congreso de Comunicación y Periodismo, organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y dicha casa de estudios.

Se trata de la antesala al III Congreso de Comunicación y Periodismo que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en la sede de Madres (Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El Pre-Congreso de La Plata comenzará a las 13:30, con un panel cuyo título será “estrategias y experiencias para romper el cerco mediático” y contará con la participación de integrantes de la Revista MU, los diarios Tiempo Argentino y Contexto, Radio Estación Sur e InfoSiberia, un boletín informativo por Whatsapp.

Luego, a las 15:30, tendrá lugar el segundo panel: “El gobierno y el periodismo: la búsqueda del control total”. En él, estarán presentes periodistas y comunicadores despedidos por el gobierno de Mauricio Macri de Radio Nacional y la televisión pública, por lo que su presencia se convertirá en una denuncia pública sobre el avance del oficialismo sobre los periodistas críticos. Entre otros y otras han confirmado su participación Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Barragán, Ari Lijalad, Juan Agosto, Cynthia García y Mariana Moyano.

El cierre, a las 17:30, estará a cargo de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, y la decana de la Facultad, Florencia Saintout.

El Pre-Congreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata cerrará así la serie de actividades preparatorias, que tuvieron lugar en Mar del Plata y en la Universidad Nacional de Lanús durante el mes de agosto.

El jueves 22 de septiembre comenzará, por su parte, el III Congreso de Comunicación y Periodismo, que se extenderá durante el viernes y el sábado.

Para inscribirse al III Congreso de Comunicación y Periodismo es necesario completar el siguiente formulario.

¡Los invitamos a participar de ambos eventos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *