Hebe telesur piedad

La Asociación Madres de Plaza de Mayo recibió, esta mañana, la visita de la defensora de derechos humanos colombiana Piedad Córdoba y la presidenta de la cadena Telesur, Patricia Villegas.

Ambas mantuvieron un extendido encuentro con las Madres, encabezado por la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, quien manifestó el apoyo de la organización a la reposición del canal multiestatal en la grilla de la Televisión Digital Argentina (TDA) luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera darle de baja.

“Las Madres apoyamos la lucha de Telesur por todo el trabajo que ha hecho para informar la verdad a los pueblos. La comunicación es más que la educación.  Con la comunicación te podes educar”, expresó la Presidenta de la Asociación.

En la reunión, se abordó, además, la situación regional, desde la perspectiva de la lucha de los pueblos. En ese sentido, Piedad Córdoba invitó a las Madres a viajar a Colombia para observar el “Plebiscito por la Paz” que tendrá lugar el domingo 2 de octubre de este año.

Por otra parte, Hebe de Bonafini le entregó a la exsenadora un presente para el pueblo colombiano: se trata de un ladrillo de los cimientos de la Casa de las Madres, que fue corroído por una inundación, el último día del año pasado: “Como las Madres de lo peor, sacamos lo mejor, lo limpiamos, lo pulimos y lo entregamos como un ‘ladrillo del amor’ de la reconstrucción que hicimos para seguir luchando”, explicó Hebe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *