27-de-octubre

Las Madres realizaron, esta tarde, su marcha número 2011 en Plaza de Mayo, que dedicaron al pueblo venezolano y a Néstor Kirchner, al cumplirse 6 años de su fallecimiento. Luego, en el espacio de La Hormiguita colorada hicieron uso de la palabra el periodista Demetrio Iramain, director de la revista ¡Ni un paso atrás!, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

Iramain se refirió al proyecto de ley para destituir a Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación. “Es la primera procuradora del pueblo desde que se creó el Ministerio Público Fiscal, en 1994. Lo primero que hizo Macri al llegar al gobierno es anunciar que le iba a pedir la renuncia, luego amenazó con sacarla por decreto, algo que es ilegal. No lo hizo pero motorizó operaciones de prensa y campañas de desprestigio”, afirmó.

Además, sostuvo: “Macri impulsó un proyecto de ley absolutamente inconstitucional. Quería amputar el mandato vitalicio, al igual que un juez de la Corte. ¿Por qué si tuvimos que soportar casi hasta los 100 años a Fayt tenemos que permitirle a Macri que diga que Gils Carbó no puede estar al frente de la Procuración, siendo que es más joven que Fayt y tiene sólo 4 años en el cargo? Quería aplicar la ley en forma retroactiva. Y quería sacar la Procuraduría de Derechos Humanos, la de Defensa de la Constitución e inventaba otra que era contra el Terrorismo. El terrorismo que vislumbra Macri, la hipótesis de conflicto, no es el terrorismo islámico, sino los que luchan por su trabajo y por eso quieren establecer más mecanismos de represión”.

“Que les haya fracasado el proyecto no fue una derrota de ellos, fue un triunfo de la Procuradora, que ha demostrado mucho coraje, pero también de todos los que han alzado la voz, entre ellas las Madres de Plaza de Mayo”, finalizó.

Por su parte, Hebe de Bonafini, dedicó sus palabras al pueblo venezolano y a la memoria de Néstor Kirchner: “Tenemos una cintilla con los colores de Venezuela, que venimos a defender hoy acá. La prendimos a nuestro pañuelo y a nuestro corazón porque ahí llevamos a Venezuela. Ahí llevamos a ese pueblo que ayer ganó una increíble batalla y dijo ‘No pasarán’ y hoy está diciendo ‘No pasaran’ y el viernes, lo mismo porque es un pueblo muy aguerrido y están decididos a todo. Hay que defender con lo que tengamos, con lo que podamos, y no dejarlos pasar”. “Le queremos dedicar esta marcha a ese pueblo, a Maduro, que está firme. Les agradezco a todos los que vinieron. Ellos vienen por todo, arrasaron con Brasil y Paraguay. No podemos dejar que arrasen Venezuela. Están viniendo por nosotros también, acá todavía estamos muy calmos pero nos están llevando por delante”, completó.

En otro tramo, recordó a Néstor: “Nos liberó, permitió los juicios, que hizo esta Latinoamérica maravillosa junto a Chávez, ese Alca, al carajo; esta liberación, esta Cristina que continuó. Tenemos que comprometernos, hoy aquí, pensando que Néstor está, porque nos está acompañando en todos los lugares en donde se haga un acto. Hoy va a estar junto con Chávez. No nos abandonan. Los patriotas no mueren nunca: nos defienden, nos acompañan, nos enseñan, nos aman, nos abrazan, nos cuidan y nos protegen. Nosotros tenemos que devolverles con nuestra fuerza y defender lo conseguido”. “No dejemos que nos sigan llevando por delante. Ese ‘Pará la mano, Macri’, lo tenemos que hacer realidad. ¡Viva Venezuela! ¡Viva Latinoamérica! ¡Viva Chávez! ¡Viva Néstor! ¡Ellos están más vivos que nunca!”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *