Este miércoles 19/12, a las 18hs, quedan todxs invitadxs a la presentación de «El mundo es un pañuelo», libro que recopila los viajes de las #Madres alrededor del mundo. En esta ocasión presentaremos los tomos 1 y 2, con los viajes realizados entre 1978 y 1991
De la mesa participarán #HebeDeBonafini; Pablo Llonto, (autor del Epílogo del Tomo I); Pedro Brieger (Prólogo del Tomo II), Gustavo Cirelli (prosecretario de Medios y publicaciones de Universidad Nacional de La Plata | UNLP) y Luis Zarranz (coordinador de ambos tomos).
Además, el libro cuenta con prólogos y epílogos, de Cristina Fernandez de Kirchner, #HebeDeBonafini, Ana Jaramillo, Pablo Llonto, Pedro Brieger y Alejandro Kaufman, que potencian y enriquecen todo el material.

Como afirma la ex presidenta en su texto: “Esto no es un libro, es un documento histórico: es un testimonio vivo de una lucha singular que protagonizaron mujeres argentinas. La historia de las ÚNICAS, literalmente, que se animaron a luchar en el momento más oscuro de nuestro país”.
El libro, editado por EDULP, forma parte de la Colección Madres de Plaza de Mayo de dicha editorial, que ya cuenta con varios títulos en su haber: la edición de “Siempre fueron libres. Cartas de presxs políticxs a las Madres”, de Jorge Giles; y “La venganza y otros relatos” (Ulises Gorini); y la reedición de “Rebelión de las Madres. Historia de las Madres de Plaza de Mayo. Tomo I (1976-1983)”, “La otra lucha. Historia de las Madres de Plaza de Mayo. Tomo II (1983-1986), (ambos de Gorini); y “Una historia de las Madres de Plaza de Mayo”, de Demetrio Iramain. “El mundo es un pañuelo” se suma esta colección. 

Lxs esperamos a todxs en la Casa de las Madres, Hipólito Yrigoyen 1584 (CABA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *