MARTES 27 A LAS 17: CLASE ABIERTA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD DE LANÚS

 

La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a la “Clase abierta en defensa de la universidad pública” que se realizará el próximo martes 27 de junio, a las 17 horas, en el Aula Magna Bicentenario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), sita en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús.

La actividad es organizada junto a rectores de diversas universidades públicas de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y del interior del país; gremios docentes y no docentes; y federaciones estudiantiles.

La “Clase abierta en defensa de la universidad pública” se realiza en defensa al derecho a la educación y tiene como propósito exponer la preocupación de la comunidad universitaria ante las recientes violaciones a la autonomía en diversas casas de estudio de todo el país.

Además, procura visibilizar la alarmante situación a la que el gobierno nacional pretende ubicar la educación pública universitaria, interviniendo espacios, negando las paritarias docentes y cerrando diversos programas de investigación y vínculo con la comunidad.

Serán parte de la clase abierta rectores, decanos, estudiantes, docentes, trabajadores no docentes, autoridades sindicales, entre otros actores de la vida universitaria.

¡Te esperamos!

Suscribirse a las novedades

Muchas gracias!