La Asociación Madres de Plaza de Mayo te invita a recordar un hecho político llevado a cabo en plena dictadura militar, y por ello ocultado por el relato oficial de la época, el cual marcó un paso importante en su lucha inclaudicable y la de las Madres de La Plata.
El 19 de noviembre de 1982, la dictadura se encargó de la celebración oficial del centenario de la Ciudad de La Plata. Ese día, las #Madres conquistaron el espacio publico, lograron romper el acto organizado por la dictadura militar en la catedral platense y dejaron sus reclamos y manifestaciones políticas en la piedra fundacional de la Ciudad, que aún hoy continúan en ese sitio histórico. ¿El objetivo? Visibilizar una lucha que ya llevaba más de cinco años y reclamar por la aparición con vida de lxs detenidxs – desaparecidxs.
A 37 años de aquella jornada histórica lxs esperamos el jueves 19 de noviembre, a las 11hs, en Plaza Moreno para rememorar la lucha contra las dictaduras latinoamericanas.
Realizaremos un homenaje a las Madres de La Plata: se exhibirán los retratos de las Madres presentes aquel día y parte del registro audiovisual que forma parte del #ArchivoHistórico de las #MadresDePlazaDeMayo.
Más info:
https://www.facebook.com/events/420976215235630/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *