img_6962.jpg
La Asociación Madres de Plaza de Mayo recibió ayer la visita de Fernando González Llort, héroe cubano quien estuvo acompañado por el embajador en Argentina, Orestes Pérez.

Ambos estuvieron reunidos, durante más de una hora, junto a las Madres de Plaza de Mayo. Allí, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, transmitió el “orgullo que representa para las Madres la valiente lucha revolucionaria”.

Las Madres resaltaron el coraje y la valentía de “Los Cinco” durante los más de 15 años que estuvieron injustamente encarcelados en los Estados Unidos.  Bonafini recordó que la Revolución Cubana fue “una bandera enorme para nuestros hijos” e invitó a González Llort y al embajador a recorrer la Casa de las Madres, “casa de lucha y resistencia”.  

Durante el encuentro compartieron anécdotas de lucha y coincidieron en la importancia de la organización y la movilización para “seguir resistiendo”. Al recordar los años que González Llort, Gerardo Hernández, Rambón Labañino, Antonio Guerrero y René González pasaron en prisión, Bonafini admitió que, aunque nunca había perdido las esperanzas de libertad de los cinco héroes, “fue la movilización del pueblo, el arma que logró doblarle el brazo al imperio”.

Antes de despedirse, las Madres hicieron entrega de dos libros que recorren los casi cuarenta años de lucha. Luego, tomó la palabra Hebe de Bonafini, quien calificó el encuentro como “un sueño hecho realidad y un honor enorme”.

https://www.facebook.com/madresplazademayo/videos/1814258138859307/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *