La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a participar, este jueves 10 de agosto, de su habitual marcha de los jueves a las 15:30 alrededor de la Pirámide de Mayo, que en esta ocasión estará dedicada a reclamar poder volver a abrazar a Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto, luego de un brutal desalojo de la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, Chubut.

Las Madres convocamos a marchar bajo las siguientes consignas: “Queremos volver a abrazar a Santiago” y “Que todos los funcionarios responsables de la desaparición vayan a la cárcel”.

La desaparición de Santiago nos retrotrae a épocas oscuras que no podemos permitir que regresen. Las Madres hemos calificado, desde el minuto cero, a este gobierno como “enemigo del pueblo” y hemos sostenido que sus prácticas eran similares a los de una dictadura, que esta desaparición confirma cabalmente.

Ante eso, tenemos que poner nuestro cuerpo para luchar todos los días en la calle. Por eso, ponemos a disposición de la familia de Santiago nuestra marcha de cada jueves y gritamos bien fuerte: “Queremos volver a abrazar a Santiago y que todos los funcionarios responsables de su desaparición vayan a la cárcel”.

¡Te esperamos!

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *