La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregará, el próximo jueves 9 de agosto, a las 18 horas, el Pañuelo Blanco, su máxima distinción, al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres (Hipólito Yrigoyen 1584, CABA) y contará con la presencia en el panel del intendente de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona; y el sacerdote de la Isla Maciel, Francisco “Paco” Oliveira, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, que ya recibió en pañuelo de las Madres por su destacada labor.

Las Madres consideran que Jorge Ferraresi “es un compañero que está siempre a disposición, un militante que trabaja incansablemente por el bien de los vecinos de Avellaneda”.

Al argumentar las razones para este reconocimiento, consideraron que “es una persona humilde, que todos los días inaugura una obra para su pueblo, que lucha incansablemente por una ciudad, una provincia y una patria liberada”.

El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia. Para ellas representa el abrazo con sus hijos y la presencia permanente de lxs 30.000.

En sus 41 años de lucha, las Madres entregaron el pañuelo, entre otrxs, a presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro, Néstor y Cristina Kirchner; y a compañerxs como Víctor Hugo Morales, Raúl Zaffaroni, Daniel Catalano, Edgardo Depetris, Florencia Saintout, Ana Jaramillo, Pedro Brieger, entre otras y otros.

¡Los esperamos este jueves para compartir un emotivo acto junto a las Madres!

Detalles de la actividad: click acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *