La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregará, el próximo jueves 7 de noviembre a las 18 horas, el Pañuelo, su máxima distinción, al sociólogo, docente e investigador; Horacio González.

La actividad donde será homenajeado quien fuera Director de la Biblioteca Nacional (2005-2015) tendrá lugar en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres y contará con la presencia en el panel de la presidenta de la organización, Hebe De Bonafini, la cantautora, filósofa y compañera de Horacio, Liliana Herrero; y el escritor, abogado y periodista, Ulises Gorini.

Al mencionar las razones del homenaje, las Madres De Plaza de Mayo expresaron “la necesidad de entregarle esta distinción a un compañero que supo analizar en profundidad la importancia del Pañuelo de las Madres y de la socialización de la maternidad”. Dicho análisis de González fue realizado a partir de los libros “Historia de las Madres de Plaza de Mayo. `La otra lucha´ y `La rebelión de las Madres´”, escritos por Gorini, uno de los invitados a la mesa del próximo 7 de noviembre.

El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia que ya lleva más de 42 años. Para ellas representa el abrazo con sus hijxs y la presencia permanente de lxs 30.000.

En sus más de 42 años de lucha, las Madres entregaron el pañuelo a presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro, Lula da Silva, Dilma Rousseff, Néstor y Cristina Kirchner; y a compañerxs como Víctor Hugo Morales, Daniel “Tano” Catalano, Walter Correa y Roberto Baradel, entre otrxs.

¡Los esperamos para compartir un emotivo acto junto a las Madres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *