LAS MADRES LE ENTREGAN EL PAÑUELO A DARÍO DÍAZ PÉREZ

La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregará, el próximo miércoles 25 de abril, a las 18 horas, un ejemplar del pañuelo blanco, su máxima distinción, al senador de la provincia de Buenos Aires Darío Díaz Pérez, ex intendente de Lanús.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres (Hipólito Yrigoyen 1584, CABA) y contará con la presencia de otros compañeros ya distinguidos con este reconocimiento.

Las Madres consideran que Díaz Pérez es “un político que ha hecho muchísimo, pero, tal vez, es poco conocido. Es un tipo que trabaja de manera constante y silenciosa”.

Al detallar los motivos de la entrega, las integrantes de la Asociación resaltaron que lo conocían hace muchísimos años: “Darío siempre tuvo un oído para escucharnos y una mano para ayudarnos. Nos acompaña desde hace muchos años y siempre está dispuesto a ayudarnos, nos pregunta qué precisamos y se interesa en cómo estamos. Es un tipo solidario que cuando fue intendente de Lanús se ocupó mucho, todavía lo hace, de lxs que menos tienen”.

Además, consideraron: “Es un hombre que lleva adelante sus acciones de manera silenciosa, no está en los medios y las cosas que hace no figuran porque a él no le gusta que se sepan. Por todas estas razones creemos que Darío merece el pañuelo blanco de las Madres, un pañuelo que no solo representa la lucha, la dignidad y la perseverancia sino que también tiene que ver con la humildad y la solidaridad, que son características de su persona”.

El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia. Para ellas representa el abrazo con sus hijos y la presencia permanente de lxs 30.000.

A lo largo de sus 41 años de lucha, las Madres entregaron el pañuelo, entre otrxs, a presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro, Néstor y Cristina Kirchner; y a compañerxs como Víctor Hugo Morales, Ulises Gorini, Edgardo Depetris, Florencia Saintout, Ana Jaramillo, Pedro Brieger, Walter Correa y Daniel “Tano” Catalano, por citar algunos de ellxs.

¡Los esperamos este miércoles para compartir un emotivo acto junto a las Madres!

Ver evento del Facebook: click acá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *