La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregará, el próximo jueves 24 de mayo, a las 18 horas, el pañuelo blanco, su máxima distinción, al secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres (Hipólito Yrigoyen 1584, CABA) y contará con la presencia en el panel de la diputada nacional Laura Alonso; la diputada provincial Teresa García; la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; y del propio Baradel. Junto a ellos, participarán compañerxs y amigxs de las Madres y del dirigente gremial.

Las Madres consideran que Roberto Baradel “se ha puesto de pie como hace mucho no se ponía nadie frente a una, supuestamente, poderosa gobernadora”.

Al considerar los argumentos para este reconocimiento, consideraron que “lleva adelante el pedido de los docentes de una manera increíble, arriesgándose, como pasa siempre cuando se enfrenta al Poder, ya que él, sus hijos y su familia, fueron amenazados y hostigados. Sin embargo, él sigue reclamando lo justo”.

Además, resaltaron: “Nos parece que en sus manos el pañuelo está en un buen lugar; es un hombre que defiende algo tan importante como la formación de nuestros niños”.

El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia. Para ellas representa el abrazo con sus hijos y la presencia permanente de lxs 30.000.

En sus 41 años de lucha, las Madres entregaron el pañuelo, entre otrxs, a presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro, Néstor y Cristina Kirchner; y a compañerxs como Víctor Hugo Morales, Ulises Gorini, Edgardo Depetris, Florencia Saintout, Ana Jaramillo, Pedro Brieger, Teresa García, Walter Correa y Daniel “Tano” Catalano, por citar algunos de ellxs.

¡Los esperamos este jueves para compartir un emotivo acto junto a las Madres!

Mirá detalles del evento acá: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *