IMG_2437

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, mantuvo, esta tarde, un cálido encuentro con concejales de varios distritos de la provincia de Buenos Aires y comuneros de la Ciudad Autónoma que pertenecen al Frente para la Victoria.

La reunión tuvo lugar en el auditorio “Juana Azurduy” de la sede del organismo y tuvo como propósito interiorizarlos sobre la Marcha de la Resistencia que se realizará el próximo viernes 26 de agosto a las 17 horas, bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”.

Participaron comuneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y concejales de Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, Gral. Rodríguez, Hurlingham, San Fernando, Ituzaingó, Escobar, Mercedes, Campana (1° sección); San Andrés de Giles, Pergamino, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Ramallo, Zárate (2° sección); Avellaneda, Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente, Quilmes, Almirante Brown, Ensenada (3° sección); Pehuajó (4° sección); Chascomús, Partido de la Costa, Tandil (5° sección); Tres Lomas (6° sección) y La Plata (8°sección). Además, estuvo presente el diputado provincial Lauro Grande, que viene articulando con las Madres y las organizaciones políticas y sociales la convocatoria a la próxima Marcha de la Resistencia.

En el encuentro, Hebe comenzó transmitiéndoles cómo fueron las primeras Marchas de este tipo organizadas por las Madres. “La primera la hicimos en 1980, en plena dictadura. Estuvimos 24 horas marchando alrededor de la Pirámide, nos cortaron la luz, pero no nos fuimos”, sostuvo.

Luego, fue narrando la importancia de esta herramienta de lucha, que las Madres ahora ponen al servicio de las organizaciones del campo popular que se referencian bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

“Es importante pensar porqué la estamos haciendo. La hacemos por los compañeros que tienen problemas de trabajo: los que lo perdieron, los que están por perderlo, los que no le puedan dar de comer a sus hijos”, expresó la Presidenta de la Asociación. “La solidaridad es lo mejor de la política”, agregó.

Hebe contó que las Madres decidieron suspender la Marcha de la Resistencia en 2005, debido a que “el enemigo no estaba en la Casa de Gobierno”, en alusión a las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner.

“Ellos nos dejaron un montón de derechos que hay que defender; con Néstor y Cristina fuimos felices. Por eso esta Marcha tiene como nombre ‘Cristina conducción’ porque participamos todos los sectores que creemos en esa premisa”, afirmó.

Varios de los presentes hicieron uso de la palabra para celebrar el encuentro y para expresar que impulsarán la convocatoria en sus distritos, para participar activamente de la actividad. “Esta Marcha es de todos ustedes, no sólo de las Madres”, les devolvió Hebe entre aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *