La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, recibió este mediodía a un grupo de jóvenes de diversos países que estaban de visita en Argentina y cuyo máximo deseo era conocer a las Madres de Plaza de Mayo.

Hebe se reunió con ellos en el auditorio y escuchó sus recorridos militantes en países como Panamá, Brasil, México, España, Portugal y Argentina, por lo que el intercambio incluyó las situaciones que atraviese Iberoamérica con el avance de los gobiernos neoliberales.

Las y los jóvenes contaron sus experiencias de lucha y estaban ávidos por escuchar la voz de las Madres de Plaza de Mayo. En ese marco, Hebe les transmitió la necesidad de luchar cada día, cada minuto y a hacerlo con alegría. También los invitó a participar de la próxima Marcha de la Resistencia, que tendrá lugar este jueves 7 en Plaza de Mayo, a partir de las 15:30 horas, hasta el viernes a las 17.

Lxs pibes y Hebe coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para unir los diferentes espacios de lucha y organización y en no bajar los brazos pese a las adversidades que puedan presentarse.

El encuentro tuvo un clima emotivo, a partir de lo que implicaba conversar frente a los rostros de los 30.000 desaparecidos, cuyas miradas los hacían más presentes que de costumbre. Culminaron el encuentro compartiendo material y con una foto grupal que sintetizó la emoción que habitaba el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *