jueves

Las Madres realizaron, esta tarde, su marcha número 2006 en Plaza de Mayo, acompañadas de cientos de personas. La marcha, que fue transmitida en vivo por el canal oficial de la Asociación en Youtube, Madres de la Plaza TV, culminó con los discursos del periodista Gonzalo Seoane, del área de Prensa, y de Hebe de Bonafini, presidenta de la organización. Ambos dejaron inaugurado el III Congreso de Comunicación y Periodismo que continuarán hoy, mañana y el sábado en la sede de Madres.

Seoane comenzó agradeciendo la ayuda de distintos compañeros que prestaron su equipamiento para que la marcha fuese transmitida en vivo. Luego, mencionó las actividades agendadas para este jueves y remarcó: “Las Madres no descansan: son una locomotora de la que estamos todos agarrados y son ellas las que nos impiden dejarnos caer”.

Posteriormente, mencionó las distintas mesas que forman parte del III Congreso de Comunicación y Periodismo que tendrá su apertura este jueves a las 20hs con la presencia de Daniel Tognetti, Andrés “Cuervo” Larroque, Florencia Saintout y Hebe de Bonafini.

“La actividad continúa el viernes a las 18 con la mesa ‘Comunicar desde la poesía’, moderada por la poeta Gloria Gaud, y que contará con la presencia de Damian Lamanna Guiñazú, Leandro Gabilondo, Fedra Spinelli y Daniel Ballester que trasmitirán su experiencia de comunicar desde la poesía”. “A las 20hs del viernes se llevará a cabo la mesa ‘El Gobierno y el periodismo: la búsqueda del control total’ con Darío Villaruel, Irina Hauser, Pablo Llonto y Ari Lijalad», agregó.

Seoane enumeró, seguidamente, todas las actividades previstas para la jornada del sábado, en donde disertarán Gustavo Cirelli, Nora Veiras, Romina Calderaro, Javier Borelli, Mariano Randazzo, Demetrio Iramain y Mariela Pugliese, Claudio Veloso, Horacio Torres, Fernanda Ruiz, Graciana Peñafort, Dante López Foresi y Daniel Badenes.

“El cierre del Congreso –completó– será el sábado a las 19.30hs con la presencia de Tristán Bauer, ex director del Sistema de Medios Públicos; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Víctor Hugo Morales y Hebe”.

Precisamente, a su turno, la Presidenta de la Asociación ponderó la actividad: “No se lo pierdan porque van a ser tres días intensos, para aprender mucho. Estos congresos sirven para eso. Los iniciamos en la Plaza porque es nuestro bastión”.

Luego, Hebe agradeció a los directivos la televisión pública por permitir la continuidad del programa de las Madres (los sábados a las 9 horas). “Les agradezco que nos permitan que todos los sábados salgamos al aire para que nos vea el país. Ahora estamos transmitiendo en vivo porque tenemos más coraje que el gaucho. Hoy salimos al mundo. Antes de venir para acá me mostraban la transmisión desde un teléfono. La tecnología nos empuja” comentó.

En otro tramo, la Presidenta de la Asociación se refirió al papelón internacional protagonizado por Mauricio Macri al sostener que Inglaterra habilitaría discutir sobre la soberanía de Malvinas, hecho que fue desmentido hasta por la canciller argentina: “Los yanquis no son boludos, y los ingleses, menos. Los quisiste engañar pero no pudiste, Macri. ¿Sabes por qué? Porque ellos hace muchos años que nos vienen pisoteando y vos le prometés cosas, después como te tiran un poquito de los huevos desde , querés quedar bien y decir, entonces, que las Malvinas son nuestras, pero te salió mal. Dijiste que iban a negociar eso y lo desmintieron”. “La Pedorra, Camorra, o como se llame (haciendo referencia a Susana Malcorra) le dijo que no, él que sí, toda una cosa muy triste. Lo tomamos en broma porque hay que poner un poco de humor, pero realmente las Malvinas siempre fueron argentinas, pero cuando hay tanta sangre, tanto pibe que murió allá y que quedaron sus cuerpos, su sangre y su vida es más argentina que nunca. No tenemos nada que discutir con los ingleses. Tuvimos doce años de pedidos serios, éste ya entregó todo. Ahora quiere quedar bien con nosotros y no va a poder aunque tenga un montón de serviles periodistas que tapan todo lo que hacen. No se puede tapar el sol con las manos”, completó.

Hebe hizo referencia, también, al intento del juez federal Claudio Bonadio de quemar 60 mil cunas del Plan Qunitas: “Como ya tenemos nuestro Herodes, parece que se le mojaron los fósforos y no pudo quemarlas”, afirmó.

Por último, invitó a todos a participar del lanzamiento de la campaña “Ladrillos del amor”, que tendrá lugar a las 18 en el auditorio de Foetra (Hipólito Yrigoyen 3171). “Los esperamos a todos para participar del lanzamiento de la campaña y la entrega de los ‘ladrillos del amor’. No es necesario adquirir un ladrillo para poder ir, se puede ir a participar de la actividad: ¡vengan!. Es una cosa de amor, de afecto, de abrazarnos”. “Los esperamos en Foetra a las 18 y a las 20 en la casa de las Madres. Vamos a estar en los dos lugares”, añadió.

Finalmente, sostuvo: ““Nadie nos va a sacar la alegría de luchar, de estar en esta Plaza cada jueves, cada hora, cada minuto, donde nuestros hijos, por ahí dando vueltas y en los cuerpos de todos los jóvenes que se han dedicado a luchar, nos siguen acompañando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *