img_6431

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó, este lunes 14 noviembre, una charla a la militancia en Mar del Plata, acompañadas por las Madres de la filial local, Irene Molinari de Chueque, Ángela Barili de Tasca, y Soledad Chiqui Pereda de Berdini. La actividad se desarrolló en el Hotel Atilra de esa ciudad y fue organizada por la agrupación La Néstor Kirchner Mar del Plata y por el Movimiento de Identidad Kirchnerista (MIK).

En tanto, el martes 15, las Madres brindaron una charla en la escuela número 30 del barrio marplatense Centenario. En esa oportunidad, además, pudieron apreciar el mural con el rostro de Hebe que hay en la escuela, obra de la artista Mariali, también docente de ese establecimiento, y conversaron con estudiantes y docentes de la escuela.

En la charla a la militancia, la Presidenta de la Asociación compartió panel con Alejandro “Oveja” López, referente nacional de La Néstor Kirchner. Cristina conducción; Daniel de los Santos, referente de esa agrupación a nivel local; Marco Leiva, del M.I.K; Facundo Celasco, secretario general del PJ Dolores; y Marina Santoro, concejal del Frente Para la Victoria y militante de La Cámpora. El periodista Carlos Pascual fue el moderador.

Al inicio, Leiva celebró el encuentro y dio el puntapié para que descubriese un cuadro de la artista Mariali con los rostros de Hebe y del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Además, festejó la presencia de las Madres de Mar del Plata y recordó al Día de la Militancia, en homenaje al regreso al país de Juan Domingo Perón. Leiva sostuvo que “las agrupaciones políticas se nutren de los militantes” e invitó a “militar en este espacio del Frente Para la Victoria, en donde nuestra única conductora es Cristina Fernández de Kirchner”.

Luego, Celasco ponderó el festejo por el Día de la Militancia y sostuvo que había que defender las banderas del kirchnerismo y luchar todos los días cerca de los más necesitados. De los Santos, por su parte, sostuvo que el acto era “un homenaje para los 30.000 revolucionarios desaparecidos”. “Ellos están presentes en cada actividad, igual que Néstor”, agregó. También destacó la lucha militante de las Madres, que contagian energía. “Con la fuerza de las Madres y la conducción de Cristina vamos a reventar las urnas”, afirmó.

A su turno, la concejal de la ciudad Marina Santoro sostuvo que era “un orgullo” participar del panel. “Las Madres, Milagro y Cristina representan lo mejor de la lucha popular y por eso la oligarquía las persigue y las pone en el centro de la escena para perseguirlas y estigmatizarlas. Son lo mejor de la militancia”, expresó.

En tanto, el referente de La Néstor Kirchner. Cristina conducción, Alejandro “Oveja” López afirmó que el Gobierno estaba buscando “proscribir” a Cristina. “Están buscando eso con Magnetto financiando todo el operativo para meterla presa. Están buscando sacarla de la cancha. Nos están provocando para que la defendamos de manera desairada. Hagámoslo en paz, como dice Hebe. Construyamos con militancia todos los días. Defender a Cristina es defender a los humildes. El mayor homenaje a los 30.000 y a Néstor es construir una nueva victoria”, sostuvo.

Finalmente, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, afirmó: “La militancia empieza cada día cuando uno piensa qué va a hacer por el otro”. En ese tono, repasó la lucha de las Madres y reivindicó a los 30.000. “Un revolucionario es quien más amor da. Nuestros hijos dieron su vida por amor”, agregó. “El día de la militancia tiene que ser para ellos”, completó.

Hebe se refirió, además, a la importancia de ejercer la solidaridad, sobre todo con los compañeros sin trabajo: “Tenemos que demostrarles que estamos preocupados y ocupados por ellos”.

A lo largo de su discurso, la Presidenta de la Asociación aludió al actual momento político, reivindicó los gobiernos de Néstor y Cristina y convocó a la próxima Marcha de la Resistencia que realizarán las Madres, el 9 y 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *