HEBE: “MACRI, EL HAMBRE LO CREAS VOS”

jueves-29-de-septiembre-de-2016

Las Madres marcharon, como cada jueves, alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo acompañadas por cientos de personas. Luego, en el espacio de “La hormiguita colorada” hicieron uso de la palabra el periodista Luis Zarranz, de Prensa Madres, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

En su discurso, Zarranz  denunció a las “fuerzas de seguridad que responden políticamente a la nefasta ministra Patricia Bullrich” “Ayer dos chicos que pertenecen al colectivo La Garganta Poderosa fueron secuestrados y torturados por la Prefectura en la Villa 21-24. Sí, secuestrados y torturados. Los subieron a un móvil, los cagaron a palos, los llevaron a un descampado y les hicieron sufrir un simulacro de fusilamiento. Cuando los pibes fueron a hacer la denuncia en la fiscalía de Pompeya, adivinen quién estaba ahí: uno de los torturadores, el prefecto Leandro Adolfo Antúnez. Lo denunciaron y el fiscal Marcelo Munilla Lacasa pidió la orden de detención”, sostuvo el periodista.

“Además –continuó– la semana pasada, diez militantes de La Cámpora fueron detenidos por pintar un mural en Jujuy y México, a unas cuadras de acá. Cuatro patrulleros se los llevaron y los tuvieron toda la noche detenidos por pintar un mural con una frase de Salvador Allende”.

Por último, expresó: “No se trata de hechos aislados, ni de locos sueltos sino de una política impulsada por el gobierno para perseguir a los pibes y sobre todo aquellos de sectores populares y/o militantes, que denunciamos y repudiamos enérgicamente desde aquí”.

En tanto, Hebe comenzó recordando una frase suya sobre el gobierno de Macri: “Ustedes se acuerdan cuando yo dije que esto era una dictadura como la de Mussolini. Esto es igual que una dictadura, escucharon lo que contó Luis, es de terror. Y hay muchos otros hechos que tal vez nos estamos olvidando, pero que fueron pasando. Es un abuso para imponer el terror en los barrios marginales, para dividirnos, para demostrar que los que están en esos barrios marginales son los que roban”.

“Pasan muchos robos por la televisión: son los mismos, que los pasan como veinte veces a cada uno, y algunos provocados por ellos mismos, por la Policía. La Bullrich está desatada, toma mucho whisky para dar las ordenes y la policía obedece. Quiere armar un comando conjunto entre la Bonaerense y la Federal de hombres de civil y coches sin chapa para poder secuestrar y vigilar por las calles sin que nadie se dé cuenta y así poder llevarnos; llevarse a cualquiera, a cualquier pibe que sea negro y ande con su gorrita para atrás”, advirtió Hebe. Bonafini dejó una invitación a los militantes que estaban en la plaza para ir un día con las gorritas para atrás en señal de protesta.

La Presidenta de la Asociación dirigió la parte final de su discurso a Macri: “Macri, a vos te hablo, hijo de remil puta, ¿qué hablas de hambre cero? Sos vos el que haces el hambre. Sos vos el que nos matas de hambre, sos vos el que nos deja sin trabajo. La gente está durmiendo en los coches, mirá lo que le pasó a esa familia que dormía en un coche y se le quemaron los pibes, vos sos el culpable, cada muerto es tu asesinato, Macri, estás asesinando al pueblo. No te la des de buenito y con esa cara de pelotudo, mires a la cámara”. Luego agregó que “no hay que dejarle pasar las cosas, compañeros, tenemos que parar esto de que hombres en coches de civil, señalen a cualquiera y se lo lleven. El país no es de él, la patria es nuestra y la pusieron en nuestras manos Cristina y Néstor, y como tal, debemos defenderla”, finalizó Bonafini.