Las Madres de Plaza de Mayo realizaron su marcha de cada jueves en la Plaza que las vio nacer, 40 años atrás, acompañadas por cientos de personas, muchas de las cuales aprovecharon las vacaciones de invierno para participar de la histórica ceremonia que se realiza semana a semana.

La marcha número 2049 se realizó en una Plaza de Mayo en protesta, a raíz de la olla popular que se realizaba allí, una de las miles que se distribuyeron en distintos puntos del país, en reclamo de la sanción de la Emergencia Alimentaria, a partir de la grave situación social.

En el espacio de los discursos, hicieron uso de la palabra el periodista Luis Zarranz, del área de Prensa, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

Zarranz comenzó sosteniendo que hoy se festejaba el Día del Amigo y que “todos los jueves podemos celebrar acá el día del compañero y la compañera y el encuentro con los 30.000”. “Hoy es una jornada de lucha. Aquí mismo se está celebrando una olla popular. Las Madres nos han enseñado que debemos transformar a todos los días en un día de lucha. Todos los días son un día de lucha. Todos los días tenemos que luchar para seguir defiendo nuestros derechos, nuestras conquistas y para seguir resistiendo los avances de este gobierno asesino y represor”, afirmó.

En otro tramo, expresó: “Todas las semanas hay nuevos despidos. Hoy hubo 50 nuevos despidos en la fábrica Cresta Roja. Desde allí, el mismísimo presidente Macri tuvo el coraje de vetar la Ley Antidespidos, en donde ahora despiden a otros 50 trabajadores”.

Antes de finalizar, invitó al público presente a participar de la entrega del pañuelo a Víctor Santa María, a las 19, en el auditorio Juan Azurduy de la Asociación, H. Yrigoyen 1584.

Luego fue el turno de Hebe de Bonafini, quien saludó a los movimientos sociales convocados en la histórica Plaza En tiempos de visibilización mediática selectiva, a conveniencia de los grupos concentrados de poder, las organizaciones sociales instalaron mil ollas populares en distintos puntos del país para evidenciar que el pueblo está en las calles y que no vacilará a la hora de enfrentar las políticas del gobierno neoliberal. “El jueves es el día de la lucha, todos estamos en la calle. Es el día que todos peleamos”, sostuvo Bonafini.

También hizo mención a ARSAT, emblema del desarrollo científico y tecnológico logrado por los gobiernos de Néstor y Cristina, luego de que se diera a conocer la noticia de la posible cesión de los satélites a una empresa norteamericana. “El día que se lanzó el primer satélite lloramos todos”, recordó Hebe y destacó el trabajo realizado por “esos jóvenes que durante días, meses y años trabajaron por esa ilusión”.

La Presidenta de la Asociación acusó a Macri de “estar deshaciendo el país”, aseguró que el presidente obedece órdenes del Grupo Clarín y, en consecuencia, actúa como “chirolita de los yanquis”. Luego advirtió que “la Patria no se construye con haraganes ni con tipos que venden el país” y, ante los aplausos de los presentes, finalizó: “El país es de los 44 millones de argentinos que luchan y trabajan para hacer la Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *