e3ce02c4-035d-4d23-9558-02a216f77cc3

“Las Madres realizaron, esta tarde, su marcha número 2012 en Plaza de Mayo, que dedicaron a los ciudadanos de Bolivia y Perú en repudio a las declaraciones xenófobas del senador Miguel Ángel Pichetto. Luego, en el espacio habitual de La hormiguita colorada hicieron uso de la palabra el periodista Luis Zarranz, de Prensa Madres, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

Zarranz aludió a las declaraciones de Pichetto, quien había sostenido que la inmigración boliviana y peruana era una “resaca”. “Hebe grabó un video, ayer, en el que pide perdón a los compañeros de ambos países porque un hombre que es jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado no puede hacer esas declaraciones. Además, exigió la renuncia del legislador de su banca”, sostuvo el periodista. “El vídeo ha tenido muchísima repercusión y nos han llamado desde Bolivia y Perú para agradecer el apoyo de las Madres. Los hermanos latinoamericanos ya están al tanto de esta acción y de este repudio generalizado a las declaraciones de Pichetto”, agregó.

https://www.facebook.com/madresplazademayo/videos/1804448979840223/

 

Por su parte, la Presidenta de la Asociación, expresó: “Lo que más me molesta es que no he escuchado otras voces. Los yanquis vienen por Brasil y ya la sacaron por Dilma, quieren que Cristina vaya presa, están haciendo de todo en Venezuela y tenemos acá a un presidente de bloque que da piedra libre al facho de Macri”.

“Le digo a Pichetto que no se olvide, y por eso las Madres estamos ofendidas y agredidas, que nuestros padres y abuelos vinieron a hacer esta patria. La hicieron también los inmigrantes, no se hizo solo con argentinos. No sé si él nació de un repollo o no tiene madre, padre o abuelos. Es posible que no tenga pasado, por eso dice lo que dice de los compañeros bolivianos y los trabajadores peruanos”, añadió. “No se lo ha votado para que diga lo que dijo. Es desagradable, es un tipo que no tiene que quedarse en ese cargo”, completó Hebe.

En otro tramo, afirmó: “Conocemos a los compañeros peruanos que se quedan en este país por un mísero sueldo para que él cobre 140 mil por mes. ¿De eso no decís nada, Pichetto? Sos un descarado”. “Esta es una Plaza latinoamericana, de la Patria Grande. Nuestros hijos estarían ofendidísimos de esto que dijo Pichetto”, sostuvo la Presidenta de la Asociación.

Por último, expresó: “Sé que el video le llegó a Evo y a los compañeros peruanos, pero lo más importante es que los compañeros que viven en esta patria sepan que las Madres estamos para defenderlos con lo que tenemos, que es nuestro cuerpo. ¡Vivan la comunidad boliviana! ¡Viva la comunidad peruana! Compañeros, el país no es de Macri ni de Pichetto, es de nosotros y nuestros hijos. Que se vayan ellos, que Pichetto se vaya”.

Resumen del discurso de Hebe en la Plaza:

https://www.facebook.com/madresdelaplazatv/videos/1130215343683032/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *