IMG_2341

La marcha 2001 de las Madres se realizó bajo el sol y el calor de los militantes presentes en Plaza de Mayo. Luego de marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, hablaron Luis Zarranz, coordinador de Prensa Madres y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

El periodista Luis Zarranz se centró en denunciar al Gobierno por los últimos hechos represivos a manos de las fuerzas de seguridad. Se refirió a la represión de las últimas protestas sociales: en Puente Pueyrredón contra jubilados que reclamaban un aumento mejor al 14% anunciado; contra productores hortícolas, en Parque Pereyra, en donde la Policía aplicó balas de goma para impedir un acampe cuyo objetivo era lograr que se ponga en práctica un proyecto productivo postergado por María Eugenia Vidal; y contra manifestantes que repudiaban la visita de Macri en Mar del Plata. “No es nuevo este accionar, pero no queremos dejar de denunciarlo y hacer responsables a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y al presidente, Mauricio Macri, por reprimir la protesta en contra del plan de ajuste y miseria planificada que lleva adelante este gobierno”, afirmó.

Por último, condenó las “represiones mediáticas”, que disparan con palabras y letras de molde. En ese sentido, puso como ejemplo a la compañera de la villa 31 que fue acusada por los medios hegemónicos de atacar a Macri en Mar del Plata, cuando ni siquiera conocía esa ciudad.

Por su parte, Hebe comenzó diciendo que volvió la calma a la plaza luego de dos jueves intensos y subrayó “qué dos jueves, cuantas cosas que nos queremos decir y la demostración está ahí, ustedes lo hicieron, nosotros solo lo provocamos y ustedes tomaron las banderas. Así que muchas gracias por salir a la calle, compañeros”.

Luego, Bonafini siguió diciendo que “hay muchas cosas que pasan pero Macri no se da cuenta de que es mufa, es el jettatore. Vieron que el otro día le llevaron globos negros, que bien que estuvo la gente. Eso es terrible, a donde va siempre hay alguien que le dice lo que le tiene que decir. Pocas veces ha pasado con un presidente que no puede ir a ningún acto si no lleva gente comprada. La gente que va a los actos no están contentos, aplauden porque les pagan”.

Hebe convocó a todos para la Marcha de la Resistencia  al afirmar que “estamos preparando la marcha de la semana que viene, viernes y sábado. Las Madres quisimos compartir nuestra marcha, esa que no muchos conocen porque hace muchos años que no la hacemos. Son 24 horas sin parar de caminar, 24 horas pidiendo trabajo digno, 24 horas de alegría, bombos y cantos. Muchas organizaciones que tomaron muchas responsabilidades en la organización. 24 horas de un reclamo justo que tendrían que hacer los sindicalistas, pero muchos se volvieron fachos que solo piensan en sus bolsillos y no los hacen. Hay algunos honestos y respetables que se rompen el alma y trabajan para sus compañeros. Esperamos mucha gente y que se convoquen en todas las plazas del país, está convocado todo el país con esta consigna: Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conducción”.

Para cerrar, Hebe dijo que se animó nuevamente a hablarle a la Corte Suprema y decirle que no cometan otro genocidio e invitó a participar de todas las audiencias públicas que se hagan para que los que no pueden pagar, no paguen esos terribles aumentos de tarifas.

Hebe, además, dejó una invitación a todos para la re-inauguración del bar de las Madres “El Revolucionario” el próximo lunes 22 de agosto a las 18 horas en Hipólito Yrigoyen 1584 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se presentaré Rita Cortese con su repertorio tanguero entre otros artistas populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *