Esta mañana cuando llegué, una mujer con cinco niñxs entró al baño de las Madres para lavarlos, peinarlos y asearlos. Esta mujer vive con su esposo en la calle y, entre otras cosas, me contó que cuando gobernaba Cristina a ellxs les alcanzaba para pagar la pensión y comer. Ahora, como no tienen para pagar el alquiler, los echaron y los dejaron en la calle, ese lugar que antes usaban para caminar ahora la usar para vivir, sí, están viviendo en la calle.

Escribo estas líneas para que aquellos que nos gobiernan, a esos que dicen que estamos mejor y que hay más trabajo,  se animen a caminar las veredas de Buenos Aires sin custodios ni nadie que los proteja. Que caminen y se paren frente a una de estas familias, miren a esxs niñxs a los ojos un largo rato, sin sentir vergüenza de ser responsables de por tantxs niñxs sin casa, sin cama, sin escuela, casi sin comida, sin ropa ni esperanzas.

Señores del PRO: No nos mientan más, la realidad se les está viniendo encima como cuando un volcán entra en erupción. El fuego encendido del volcán pronto llegará a sus bancas, a sus escritorios y especialmente a la Casa Rosada.

 

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *