El Salón Eva Perón del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires estaba repleto, como pocas veces, cuando a las 17 horas de este miércoles 21 de marzo, ingresaron las Madres de Plaza de Mayo.

Fueron recibidas con cantos y aplausos y allí pudieron apreciar cómo el salón estaba acondicionado con cientos de pañuelos blancos.  

En ese marco, los bloques de Diputados y Senadores del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires presentaron el proyecto ingresado por el senador Juan Manuel Pignocco para declarar a Hebe de Bonafini como “Ciudadana Ilustre”.

La propia Hebe, los diputados provinciales Lauro Grande y Florencia Saintout (jefa del bloque) fueron los oradores junto a los senadores Darío Díaz Pérez y Teresa García (jefa del bloque). En las primeras filas estaban el resto de los legisladores de ambos bloques, Madres de Plaza de Mayo, referentes sindicales, políticos y de la cultura.

Cuando le llegó el turno para brindar su discurso, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, comenzó haciendo referencia a la campaña de pintadas del emblemático pañuelo que identifica a Madres de Plaza de Mayo que se desplegó en distintos puntos del del país y que en Morón, el Municipio mandó a despintar: “En Morón, los pibes pintaron un montón de pañuelos y el intendente mandó una máquina y los borró. Si tengo tiempo, voy a ir mañana a la mañana a pintarlos de vuelta”, aseguró.

Luego, agradeció la propuesta y aseguró que no piensa cambiar su manera de decir las cosas para que el proyecto sea aprobado. En ese tono, propuso hacer un gran asado como excusa celebratoria del proyecto. Emocionada, también celebró la presencia de compañeros de lucha de tantos años, como el intendente de Ensenada, Mario Secco, y de Carlos Ramírez Avella, uno de los Padres de la Plaza, abogado histórico en La Plata.

En otro tramo, Hebe brindó detalles de los primeros años de la lucha de las Madres: “Hicimos muchas locuras las madres, porque en la política y en la lucha tiene que haber locura”, aseguró.

“Hay mucha violencia contra los trabajadores. A este Gobierno no le importa cerrar fábricas, quiere un pueblo ignorante y sometido”, sostuvo. “La historia la tenemos que escribir nosotros, porque sino la hacen ellos”.

También pidió “reventar la plaza” el próximo sábado en el marco de las actividades planificadas para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. “Tenemos que ir por los pibes que matan por la espalda, por las escuelas que cierran, por los maestros. Hoy matan pibes por la espalda y Macri los felicita”, se quejó.

Video de la transmisión en vivo de la actividad

https://www.facebook.com/madresplazademayo/videos/2061158267502625/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *