Este miércoles 14 de febrero, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió, a través de la Nunciatura Apostólica, la carta que le envió el papa Francisco, La misma había sido anticipada por Hebe el 1 de febrero, tras la habitual marcha de cada jueves en Plaza de Mayo, luego de que le fuera adelantado su contenido por vías electrónicas.

Ayer, las Madres recibieron el envío oficial de la misiva que, precisamente, fue redactada por Su Santidad el jueves 1 de febrero. En el texto, Francisco sostiene que “no hay que tener miedo a las calumnias”: “Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”

A continuación reproducimos el texto completo.

Ciudad del Vaticano, 1 de febrero de 2018

Sra. Hebe de Bonafini

Buenos Aires

Querida Hebe:

Muchas gracias por tu carta que me llegó por medio de Juan. Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente.

No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio “dibujado” con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente,

Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *