Al querido presidente Alberto Fernández:

Ayer a la tarde pensaba en usted. En su trabajo, en su cansancio, en sus broncas contenidas. Y estaba triste, porque sentía impotencia y no encontraba una salida para que nosotros –su pueblo, ese al que usted cuida todo el tiempo–, nos manifestáramos.
En ese momento, en la radio que sonaba sobre la mesa de mi cocina, llegó su palabra, su anuncio. Me quedé inmóvil. Sonó el teléfono. No lo atendí. Y no lo podía creer. Me parecía que no entendía bien, pero cuando me tranquilice y logré escuchar en otras radios su voz, me di cuenta que el sol, a pesar de que ya anochecía, volvía a salir para nosotros.
Poco a poco, escuchando a varios medios vociferar, difamando su anuncio, recordé lo que yo había visto hace años, en las barrancas del río Paraná, donde unos trabajadores me mostraban cómo Cargill había encadenado con gruesas cadenas la orilla del río de todos, sólo para ellos.
Entonces las voces del Himno Nacional tronaron en mi cocina: “Oíd el ruido de rotas cadenas, libertad, libertad, libertad”.


Un abrazo eterno,


Hebe de Bonafini
Presidenta Asociación Madres de Plaza de Mayo

Un comentario en «Carta Abierta a Alberto Fernández»
  1. Cada vez que leo o escucho a Hebe, encarnando a lxs otrxs de la patria nacional y latinoamericana no deja de crecer en el pueblo un eterno agradecimiento por su lucha permanente contra las injusticias de cierta clase de sujetos paisanos, que asoman su cabeza psicópata, su ser social infectado por los pecados capitales, por la inteligencia que engendran la avaricia, el robo, el crimen, en síntesis, por la inmoralidad delincuente que los lleva a pisotear todos los DDHH, la dignidad humana y terminar suponiendo que está bien, que sea natural espiar, difamar, mentir y matar al otros si se trata de engordar los chanchos alcancías, con jueces del cerdaje de la corrupción, de la piara privada de Magnetto y las empresas que descaradamente expresan que el sitio de las Madres «no es seguro», ¿qué calificativos hay para esta nueva horda de asesinos ingformáticos dueños de una nube sin dueño? Bill Gates, el más rico, de la tierra de hoy debe tener alguna respuesta. Todos debemos hacer unidad de militancia contra los manantiales de la tecnología que soporta el privilegio de jueces, fiscales, legisladorxs, empresarios de MEDIOS y seudos líderes sindicalistas. Gracias Hebe por luchar siempre hacer ver cuál es el verdadero camino de la libertad y la democracia popular con sus auténticos líderes, Comparto tu compromiso con AF y CFK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *