ffff

Con las palabras de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quedó inaugurado el Congreso de ¿Salud Mental? – De la Cabeza que continuará durante el viernes 25 y el sábado 26 en la sede de las Madres. Además estuvieron presentes la coordinadora del Congreso, Silvina Rivilli, y Matías Bailone, Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia.

Hebe transmitió a los presentes que desde hace meses se prepara para este Congreso donde, entre otras cosas, se buscará una respuesta a una gran incógnita: ¿Qué es la mente?.

“Más lejos de las leyes, más cerca de los que sufren” es la consigna de este nuevo Congreso que además de buscar una respuesta a la interrogante de la mente, abrirá la discusión alrededor de la utilización del término Salud Mental y la problemática que gira en torno  a los hospitales neuropsiquiátricos. 

El Congreso – De la Cabeza continúa hoy desde las 10hs con la mesa “Arrorró mi niño” con Fabiana Neiman, Graciela Bernstein y Mónica Ziegenfuhs. A las 12hs será el turno de “¿Quién está más loco?” Con Hugo López y Silvina Rivilli. A las 16hs, “Con los pibes no”, con la presencia de Hebe de Bonafini, Julián Axat y Manuel Rodríguez. A las 18hs, Axel Kicillof disertará acerca de los costos económicos en la mesa “¿Quién sostiene el manicomio?”. El cierre de esta segunda jornada será a las 19hs con la mesa “Charlemos con Hebe”, donde se abrirá el micrófono para un ida y vuelta con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de mayo.

Te esperamos en Hipólito Yrigoyen 1584 para, como dice Hebe, “reivindicar el derecho a la locura, la libertad y a ser personas”.

Cronograma completo del Congreso: http://madres.org/wp-content/uploads/2016/11/programa-congreso-9-11.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *