La Ciudad de Buenos Aires amaneció, una vez más, sitiada por las fuerzas de seguridad. El presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y, fiel a su costumbre, lo hizo de espaldas al pueblo.

El presidente y sus lacayos ordenaron militarizar la zona, una muestra cabal del temor de los funcionarios de Gobierno a la expresión popular de un pueblo que hace más de tres años sufre las consecuencia de un plan de miseria planificada.


Por eso, ante un nuevo discurso plagado de mentiras y cinismo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo​, Hebe de Bonafini, le envió esta carta a Mauricio Macri.

A continuación, la carta completa:

Buenos Aires, 1 de marzo de 2019

A Macri Presidente:

Quiero empezar esta carta con una pregunta. Si es tan cierto e importante, cómo usted dijo en su discurso, todo lo que hizo en estos tres años… ¿por qué cercó el Congreso treinta cuadras a la redonda con policías, perros, carros hidrantes, Ejército, Policía de la Ciudad, policías de civil, gendarmes y otros?

Cuando uno hace las cosas bien el pueblo lo ama y necesita abrazarlo. Y sí no, acuérdese de Perón y Evita, de Néstor y Cristina.

¿Se acuerda, Presidente? Cuadras y cuadras, no del Ejército y policías sino de hombres y mujeres con niños agradecidos que aplaudían y abrazaban a quien les dio bienestar.

¿Quién le escribió tanta mentira? Tanto usted como la vicepresidenta estaban nerviosos. Usted, como un niño de primer grado siguiendo con el dedo lo que otro le escribió y la vicepresidenta, ocupada con su pelo al que traía para adelante o para atrás según los nervios.

¿Sabe usted que, ante el mundo que es nuestro amigo, sentí vergüenza ajena, sentí que sus mentiras -que otro le escribe-, son lo que quiere que diga y haga el F.M.I? 

Día a día cierran nuestras fábricas y miles de comercios; tambos y escuelas técnicas, hospitales, universidades, PyMES y pequeños productores.

Esto no es el avance y todos lo sabemos.

Un nazi decía: “Miente, miente… que de tanta mentira alguien te creerá”.

Con el desprecio más grande por pretender tener un pueblo oprimido,             

                                                   Hebe de Bonafini

                          Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo  

PD: A Macri lo traicionó el inconsciente cuando dijo que lo hicieron con la ayuda del narcotráfico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *