La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a participar de las diversas actividades previstas en torno a sus 40 años de lucha. Se trata de tres jornadas consecutivas, miércoles 25, jueves 27 y viernes 28, en las que predominará la música y la cultura.

El miércoles 26, a las 20:30, se realizará un concierto de tango en el Auditorio Juana Azurduy de la Asociación (Hipólito Yrigoyen 1584, CABA), a cargo de Guillermo Fernández, Dolores Solá acompañada por Diego Rolón, y Rodolfo Mederos. Además, Rita Cortese ofrecerá unas palabras relativas a la ocasión.

La actividad tiene como objetivo conmemorar, en esta oportunidad al ritmo del 2×4, los 40 años de lucha de las Madres. El periodista Mario Giorgi será el conductor del evento, que tendrá entrada gratuita (se recomienda llegar con una hora de anticipación ya que el cupo del auditorio es limitado).

En tanto, el jueves 27 a partir de las 19 horas, las celebraciones se trasladarán al Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), en la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, en donde sucederán muchísimas actividades, entre ellas un festival folklorico a cargo de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Liliana Herrero y Arbolito.

Además, las Madres entregarán el pañuelo, máximo reconocimiento de la Asociación, a tres mujeres: la cantora Teresa Parodi, la diputada nacional Teresita García, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona dirigirá unas palabras al público presente.

Durante la jornada se inaugurarán dos importantes muestras: un homenaje fotográfico a las Madres a cargo de alumnos y ex alumnos del ECuNHi, y una exposición de camisetas, banderas y distintos presentes que las Madres recibieron por parte de la gente a lo largo de los 40 años de lucha. También serán exhibidos ejemplares originales de libros, firmados por los autores, que obsequiaron a las Madres.

Al día siguiente, viernes 28, se inaugurará, a las 18 horas, la muestra fotográfica “Las Madres libres, nunca esclavas” en la Biblioteca del Congreso Nacional (Alsina 1835).

Se trata de una exposición que recorre los 40 años de lucha de las Madres a partir de diversas imágenes, algunas de ellas inéditas. Además, se exhibirán algunos objetos históricos que representan la historia de la Asociación.

La muestra podrá visitarse hasta el 25 de Mayo ya que intentará unir, en términos simbólicos, la lucha de las Madres por la liberación de los pueblos con aquella que protagonizaron los revolucionarios de 1810.

Por último, el domingo 30 de abril, día en que las Madres cumplirán 40 años ininterrumpidos de lucha, se realizarán varias actividades en Plaza de Mayo a partir del mediodía, con música, discursos y varias sorpresas. La Bersuit cerrará la jornada

 

¡Vení a celebrar los 40 años junto a las Madres!

 

Novedades concierto de tango: click acá

Novedades Festival de Folklore: click acá

Novedades Exposición Fotográfica en la Biblioteca del Congreso: click acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *