9 Y 10 DICIEMBRE: 30va. MARCHA DE LA RESISTENCIA – 24 HORAS ININTERRUMPIDAS EN PLAZA DE MAYO

ADEMÁS, 9/12 – 19hs: JUICIO ÉTICO Y POLÍTICO A LOS JUECES CÓMPLICES

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y culturales convocan a la trigésima edición de la Marcha de la Resistencia, que se realizará en Plaza de Mayo el próximo domingo 9 de diciembre a las 17:00 y se extenderá hasta el lunes 10 a las 17:00, bajo la consigna: “No claudicar. No negociar. NO CALLAR. No perdonar. No olvidar. SIEMPRE LUCHAR”.

Además, se llevará a cabo un “Juico Ético y Político” a los jueces de la actualidad, cómplices de este Gobierno que día a día avasalla los derechos del pueblo. A través de la persecución judicial a dirigentes políticos, sociales y sindicales; jueces que fallan contra los intereses del gobierno; militantes y medios de comunicación que muestran lo que otros esconden, el Partido Judicial se convirtió, durante los últimos tres años, en uno de los partícipes necesarios –y fundamentales- para llevar adelante un plan de miseria planificada. Por estas razones la Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a juzgarlos “ética y políticamente” en Plaza de Mayo. Del juicio participarán renombrados profesionales del ámbito judicial que darán las herramientas necesarias para que sea el pueblo quien condene a los juzgados.

La Marcha de la Resistencia es una herramienta de lucha creada por las Madres en 1981, en plena dictadura militar. Consiste en marchar 24 horas seguidas en Plaza de Mayo. En esta oportunidad, el eje estará puesto en la importancia de seguir luchando, aun cuando el enemigo se fortalece por la complicidad y connivencia del Partido Judicial, ambos amparados bajo el paraguas protector de los medios hegemónicos. Las Madres retoman otra herramienta política, los juicios éticos, que en otras ocasiones sirvieron para juzgar públicamente a los represores; a jueces, médicos y miembros de la Iglesia cómplices de la dictadura cívico militar; a José Martínez de Hoz; y al Grupo Clarín, entre otros.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó 25 marchas de la resistencia (desde 1981 hasta 2006), cuando la suspendieron al considerar que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, en reconocimiento al gobierno de Néstor Kirchner. Fue reeditada el 10 de diciembre de 2015, durante el primer día de gobierno de Mauricio Macri.

¡Te invitamos a participar para poner tu cuerpo por el futuro de la patria!