La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a conmemorar los 42 años de lucha de las Madres con una jornada en la plaza que las vio nacer. La actividad se realizará el martes 30 de abril en Plaza de Mayo, a partir de las 15.30hs.

El 30 de abril de 1977 las Madres fueron por primera vez a la Plaza, dando origen a una de las luchas más duraderas, potentes e importante de la historia de los pueblos que a 42 años de su gestación sigue siendo un ejemplo alrededor del mundo.

A las 15:30, las Madres marcharán alrededor de la Pirámide, a 42 años de su primer encuentro en la Plaza.

También habrá algunos shows musicales a cargo de Herederos de la Locura, murga porteña integrante del Movimiento de Murgas Independientes; Daniel Devita – Doble D, rapero, músico, cantautor argentino, autor del tema “Mamá” en honor a Hebe y la lucha de las Madres de Plaza de Mayo; y en el cierre, Esa te la debo, murga “a la uruguaya” que en sus letras describe a la perfección el clima de época.

Entre cada presentación musical, se brindarán algunos discursos políticos, a cargo de Felipe Rinesi (en representación del Frente de Secundarios de La Cámpora), Mario Secco (Intendente de Ensenada), y Hebe de Bonafini (Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo).

Más detalles de la actividad: click acá

El sábado 27 de abril, a las 17hs, se llevará otra a cabo otra actividad en el marco del 42º aniversario de las Madres. En el ECuNHi, Hebe de Bonafini y Victor Hugo Morales brindarán una charla abierta en el Auditorio. El cierre de la jornada estará a cargo de León Gieco, pero antes se presentarán el Coro del ECuNHi, Susurrantes Solidarixs, Tamborcitos del ECuNHi, Tambores del Pañuelo y la murga La Que Se Viene.

¡Lxs esperamos para participar de una nueva jornada histórica junto a las Madres de todxs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *