La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a conmemorar los 40 años de lucha de las Madres con una intensa jornada que se realizará el próximo domingo 30 de abril en Plaza de Mayo, a partir de las 13 horas.

El 30 de abril de 1977 las Madres fueron por primera vez a la Plaza, dando origen a una de las luchas más duraderas, potentes e importante de la historia de los pueblos.

Para celebrarlo, las Madres construirán un gigantesco muro con los rostros de los desaparecidos que será colgado en la propia Plaza, en reconocimiento a la lucha revolucionaria de los 30.000.

A las 13:30, el Coro CUMPA les dará la bienvenida a las Madres interpretando algunos temas de su repertorio.

A las 15:30, las Madres marcharán alrededor de la Pirámide, acompañadas por miles de personas. Será un momento histórico, 40 años después de su primer encuentro en la Plaza.

Durante la jornada habrá distintos shows musicales: Ignacio Copani, Pablo Riquero, la Murga La Que Se Viene, el grupo de percusión CAFUNDÓ y, en el cierre, Bersuit Vergarabat Oficial.

Intercalando cada presentación musical, se brindarán algunos discursos políticos, a cargo de Demetrio Iramain (director de la revista de las Madres “Ni un paso atrás”), Carlos Cuevas (La Puiggros), Walter Correa (Secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores), y Hebe de Bonafini (Presidenta de la Asociación).

Además, las Madres les entregarán el pañuelo blanco, su máxima distinción, al periodista y abogado Pablo Llonto, y a la organización italiana Kabawill, grupo de apoyo y acción política con sede en Pescara.

 

Video: Hebe te invita a participar de las actividades: click acá

Más detalles de la actividad: click acá

¡Te esperamos para participar de esta jornada histórica junto a las Madres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *